Negro Navarro, Black Terry y Solar buscan revivir la esencia de la lucha libre

Written by redaccion2. Posted in Deportes, Minuto a Minuto

Published on octubre 04, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

Tres grandes de la lucha libre se presentaron el lunes pasado en la arena Puebla dando catedra de lo que es la esencia de la lucha libre, la lucha a ras de lona.

El Maestro Negro Navarro, Black Terry y Solar, tres gladiadores vigentes de la Arena Naucalpan volvieron a Puebla a deleitar al público conocedor y también por qué no, a sorprender al público joven que no conoce ni a los luchadores, ni lo que es la lucha a ras de lona.

Con un aproximado de 4 años sin pisar la arena angelopolitana, el Negro Navarro mencionó que el sobrenombre de “maestro” le queda grande, pues “uno nunca deja de aprender”, además, como él lo recalca, lo que la gente ve en este tipo de luchas es lo que ya se está perdiendo, que es la lucha a ras de lona.

“Por desgracia la gente se está alejando de las arenas porque no hay credibilidad dentro de la lucha libre, están enseñando muchas cosas que no deben de ser, como golpes falsos, golpes que se pegan en el pecho, golpes que se pegan en la pierna, bailes arriba de la lucha; se está perdiendo mucha seriedad dentro de la lucha libre”.

“Al principio empieza la gente ¡uhh a qué hora empieza la lucha!, ¡ya están viejos!, ¡esos dinosaurios que los bajen!, pero conforme va agarrando calor la lucha, automáticamente el público sale feliz y gracias a dios de 10 luchas 9 nos recompensan con economía (dinero)”.

Por su parte Black Terry, quien también volvió a pisar esta arena recordó las grandes confrontaciones que tuvo con el  gladiador poblano Siky Ozama y junto con Solar y Negro Navarro están defendiendo lo que se está perdiendo, la lucha a ras de lona.

Mencionó que varios jóvenes de entre 20 a 22 años que inician en el deporte de los costalazos siguen de ejemplo a estos gladiadores experimentados, que ponen en vigencia un estilo de lucha que muy pocos dominan, “Jóvenes nos dicen, por ustedes estamos luchando a ras de lona, por ustedes estamos haciendo lo que vemos que ustedes hacen, y que están defendiendo la lucha libre mexicana (…) no queremos que regresen al mismo sistema pero sí queremos que no se olviden las raíces de la lucha libre mexicana” menciono el gladiador Terry.

Solar, quien aproximadamente llevaba 13 años sin pisar tierras poblanas, recordó sus grandes enfrentamientos en esta arena, “Me dio mucho gusto regresar a la arena puebla, ya que tenía bastante tiempo, yo aquí le quité la máscara a Karen y también tuve muchos campeonatos, manos a manos, torneos de parejas, en fin muchos encuentros y estoy muy contento de haber regresado”.

“Lo importante es que el público salga contento con estos encuentros”.

Para finalizar expresó que la lucha libre nunca se va a olvidar. “La lucha libre es como las canciones de José Alfredo Jiménez que jamás de los jamases pasarán de moda, la lucha libre en donde te presentes echándole todas las ganas del mundo la gente saldrá muy contenta”.

No Comments

Comments for Negro Navarro, Black Terry y Solar buscan revivir la esencia de la lucha libre are now closed.