Gana Centro Escolar de Teziutlán el millón de pesos por el mejor carro alegórico

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Teziutlan

Published on octubre 10, 2013 with No Comments

desfile (1)Participaron 46 escuelas y 38 carros alegóricos en el desfile del 16 de Septiembre

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que de acuerdo con la convocatoria emitida para la participación de las escuelas poblanas en el desfile cívico militar del 16 de Septiembre, para concursar en la elaboración de un carro alegórico, la institución ganadora fue el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho de Teziutlán.

La institución ganadora recibió 535 puntos, por lo que de acuerdo a los criterios de evaluación estipulados en la convocatoria la hicieron acreedora al millón de pesos, al presentar el carro alegórico con el tema de “Cuetzalan, Pueblo Mágico”.

Las escuelas de la entidad, desde secundarias hasta el nivel superior, participaron de acuerdo a la temática que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Educación Física. En total participaron 46 escuelas y 38 carros alegóricos.

La evaluación que corresponde a los contingentes, se determinó de acuerdo al personal del Ejército Mexicano, del Conservatorio de Música, padres de familia y docentes de Educación Física.

desfileLas tres categorías participantes en la modalidad de contingentes, se hicieron acreedoras a un premio económico de 2 millones 400 mil pesos; 500 mil pesos al primer lugar, 200 mil pesos al segundo y 100 mil pesos al tercero, en cada una de las mismas.

Categoría “A” de Secundarias: El primer lugar lo obtuvo la secundaria núm. 1 Presidente Lázaro Cárdenas, el segundo lugar fue para la secundaria Técnica núm. 5 Basilio Badillo y la tercera posición la obtuvo la secundaria Héroes de la Reforma.

Categoría “B” de Bachilleratos: El Instituto Washington obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para el Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla, y en tercer lugar el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa de Tepeaca.

Categoría “C” Centros Escolares Decanos e Instituciones de Educación Superior: El primer lugar lo obtuvo el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, se hizo acreedor al segundo lugar y el tercero correspondió al Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria de Chignahuapan.

De esta manera, el gobierno el Estado de Puebla, a través de la SGG, fomenta los valores patrios y la creatividad en los estudiantes de la entidad.

No Comments

Comments for Gana Centro Escolar de Teziutlán el millón de pesos por el mejor carro alegórico are now closed.