Amozoc sede de la reunión intermunicipal

Written by redaccion2. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios

Published on octubre 08, 2013 with No Comments

amozocEste martes se realizó una asamblea intermunicipal, en la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas; acudieron 14 municipios, tanto del área metropolitana y del interior del estado.

Cabe destacar, que tras dar la bienvenida, la presidente municipal, Rosa Elva de Ita Marín, reconoció que en su administración ha estado al pendiente en el rubro de seguridad pública, tanto del municipio como en apoyo de otros. Mencionó que a través del rescate del programa Subsemun, en Amozoc se sigue capacitando a los uniformados, dotándolos de unidades, así como la implementación de cámaras de video vigilancia en todo el municipio.

En lo que va del año, el municipio de Amozoc ha sido dos veces sede, de esta reunión intermunicipal de Seguridad pública, que ha sido encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los puntos abordados, se destacó la capacitación, referente a la implementación de medidas preventivas, para evitar el robo de vehículos y extorsión.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por parte de los municipios participantes, destacó que el municipio de San Andrés Cholula reportó aumento en robo a vehículos, toda vez que tener 18 unidades reportadas bajo a 15 y en las dos últimas semanas se disparó a 23. En lo que respecta al municipio de Amozoc, su tendencia es a la baja, de tener 7 reportes de robo bajó a dos.

Durante la reunión, los distintos representan de los municipios, externaron una serie de inquietudes en el sentido de tener mayor participación conjuntamente con esta dependencia.

Por su parte, el titular de la dependencia reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad pública de los municipios, y los invitó seguir trabajando hasta el último día de las administraciones municipales.

Los acuerdos

La dependencia estatal se comprometió reforzar la seguridad pública para prevenir el robo de autos, a través de capacitaciones, así como gestionar ante la Secretaría de salud para que su personal participe en operativos de los giros negros; tener comunicación constante entre la Secretaría y los municipios, a través del C-4.

Los participantes

Los municipios que participaron fueron San Andrés Cholula, San Pedro, Atlixco, Cuautlancingo, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Yehualtepec, Tecali, entre otros por mencionar.

No Comments

Comments for Amozoc sede de la reunión intermunicipal are now closed.