Publican Lineamientos del Concurso Público Electoral 2013-2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 11, 2013 with No Comments

ciudadanos mexicanosNotimex.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó la aprobación de los Lineamientos del Concurso Público 2013-2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional de ese organismo, como medida especial de carácter temporal.

El documento, emitido este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indica que será la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral la que desahogue las convocatorias y las distintas fases y etapas para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral del IFE.

El ordenamiento establece que cualquier situación no prevista en los lineamientos será resuelta por la Junta General Ejecutiva a propuesta de la Dirección Ejecutiva y Comisión del Servicio Profesional Electoral.

El acuerdo refiere que el concurso 2013-2014 se publicará en tres convocatorias sucesivas, las que se orientarán como una medida especial de carácter temporal a la participación de mujeres, a fin de lograr una distribución equitativa en los puestos que ocupan hombres y mujeres dentro del Servicio Profesional Electoral.

La disposición precisa que los lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación y perderán su vigencia al concluir el Concurso Público 2013-2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral del IFE.

Aclara que se abrogan los Lineamientos del Concurso Público 2010-2011 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral del IFE.

El documento expone que la junta podrá cambiar, previo conocimiento de la Comisión del Servicio, la adscripción de los cargos y puestos incluidos en la Declaratoria de Vacantes y Convocatoria.

El ordenamiento agrega que la Junta General Ejecutiva modificará con lenguaje incluyente el Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral, previo conocimiento de la Comisión del Servicio, en un plazo de 90 días naturales a partir de la aprobación del presente lineamiento.

No Comments

Comments for Publican Lineamientos del Concurso Público Electoral 2013-2014 are now closed.