Inician SAT y Gobierno del Estado “Participa con Civismo”

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 06, 2013 with No Comments

Rmv SATCon un llamado a la sociedad a actualizar sus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes y cumplir con sus obligaciones fiscales, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez pusieron en marcha el Programa Nacional “Participa con Civismo”, que abarcará 13 municipios, con la participación de mil 300 promotores y una inversión conjunta entre las administraciones estatal y federal de 126 millones de pesos.

El Mandatario Estatal resaltó que esta acción permitirá actualizar y ampliar el padrón de contribuyentes en el estado, en una acción coordinada entre el SAT y la Secretaría de Finanzas y Administración. Los ingresos públicos son fundamentales para la transformación de la entidad y la ciudadanía debe tener conciencia de la importancia que revisten sus contribuciones, explicó.

Asimismo indicó que este programa ayudará a promover las acciones de cultura fiscal en el sistema educativo y la sociedad en general, a través no sólo de la promoción sino la simplificación de los procesos.

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez reconoció el compromiso de la administración estatal con la federal para el desarrollo de este y otros programas.

Manifestó que el de Puebla es un gobierno responsable que ejerce los recursos en obras que benefician a la sociedad, que es uno de los propósitos de la recaudación de contribuciones.

Precisó que en el periodo Septiembre–Diciembre se visitarán 273 mil lugares con actividad económica localizados en 29 localidades de 13 municipios con la finalidad de actualizar el Registro Federal de Contribuyentes e invitar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales a través de transparencia, un lenguaje claro y la explicación de los beneficios que derivan del pago de los impuestos con la participación de mil 300 promotores.

Complementariamente dijo que se instalarán 15 módulos para la realización de trámites por parte de la ciudadanía. De ellos precisó siete se ubicarán en Puebla capital y el resto en 6 municipios más.

En materia de civismo fiscal refirió que se impartirán pláticas y talleres en centros escolares y en los de nivel superior se conminará a los futuros profesionistas a adelantar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

El propósito es simplificar el Registro. El ánimo de este programa es la promoción de la actualización de datos sin propósitos persecutorios o de fiscalización.

Moreno Valle destacó que el trabajo a realizarse es una clara muestra de la colaboración que su administración tiene con las acciones impulsadas por la Federación para contribuir con programas que ayuden a promover la cultura de la legalidad, la eficiencia recaudatoria y un cambio de actitud en todos los niveles educativos, contribuyentes activos y la población en general, a través de la estrategia de civismo fiscal.

El Titular del Ejecutivo subrayó la importancia del uso de nuevas tecnologías en la realización de esta actualización del padrón fiscal en la entidad, pues refirió que ésta juega un papel fundamental en este esfuerzo.

Celebró que el SAT esté buscando esa transparencia, certidumbre y confiabilidad a través de la simplificación de los trámites, por lo que “yo le he ofrecido a Aristóteles Núñez y hoy lo refrendo públicamente, todo el apoyo del Gobierno del Estado. Adicionalmente le he planteado que podamos para este y otros programas que se puedan realizar en Puebla”, expresó.

Indicó que el desarrollo de potencial solo se logra si se está dentro de la formalidad por lo que también se continuará con el apoyo a las micro y pequeñas empresas. La informalidad expone a la corrupción y a la extorsión, a quienes se encuentran en ella, acotó.

El Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente manifestó que la captación de impuestos durante los primeros dos años de la administración se elevó en 88.7 por ciento lo que representó un ingreso adicional al arca pública de 2 mil 400 millones de pesos.

Refirió que existe una coordinación plena en materia fiscal entre las administraciones estatal y federal.

Los municipios contemplados son Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tlaltepango, Santiago Miahuatlán y Tehuacán.

No Comments

Comments for Inician SAT y Gobierno del Estado “Participa con Civismo” are now closed.