En Chihuahua, César Duarte solicita investigación sobre causa de sismos

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 21, 2013 with No Comments

El gobernador César Duarte JáquezNotimex.- Chihuahua. El gobernador César Duarte Jáquez solicitó al Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) una investigación de los sismos ocurridos esta mañana en el estado, de 5.4 grados Richter a las 7:16 horas y su réplica de 4.9 grados, dado a que en este año al menos ocho movimientos telúricos se han registrado en el suroeste de la entidad.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN), reportó un temblor a 54 kilómetros al suroeste de Delicias, mientras que habitantes de la ciudad de Chihuahua revelaron, a través de las redes sociales, movimientos de tierra de entre tres y cinco segundos a la misma hora.

De acuerdo con el reporte del SMN, el primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter a las 7:16 horas, en tanto la réplica fue de 4.9 grados y se registró a las 7:42 horas del centro del país, con epicentro en el municipio de Delicias, en tanto, Protección Civil no reportó daños.

Cabe mencionar que días anteriores se presentaron temblores en las regiones de Parral, Delicias y en algunas zonas serranas.

No Comments

Comments for En Chihuahua, César Duarte solicita investigación sobre causa de sismos are now closed.