Corredor cultural en Parral presenta un avance de obra considerable

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 21, 2013 with No Comments

corredor cultural Stallforth-Palacio de Alvarado-GriensenNotimex.- Chihuahua. La construcción del corredor cultural Stallforth-Palacio de Alvarado-Griensen, en la ciudad de Parral, presenta un avance de obra considerable, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El titular de la SCOP, Eduardo Esperón, explicó que la obra se lleva a cabo en una superficie de mil 911 metros cuadrados, la cual servirá como área pública donde se realizarán diversos eventos culturales y artísticos.

Dijo que dichos eventos tendrán como marco el esplendor del Palacio Alvarado y los habitantes del lugar se verán beneficiados con la mejora de la imagen urbana en ese sector, ya que resulta un punto importante y de los más visitados por el turismo que recibe la ciudad.

Informó que aquí se están invirtiendo casi cinco millones de pesos en obras de construcción, utilizando 990 metros cuadrados de concreto, pisos de concreto semipulido con acabado oxidado, y mármol envejecido en pisos.

Agregó que se efectúa la instalación de tres fuentes, las cuales son la Fuente Seca, la Fuente del Buscador de Ilusiones, ya colocada y la Fuente-Banca.

Añadió que en materia de alumbrado, se instalan luminarias tipo arbotante, es decir, un elemento constructivo y estructural distintivo de la arquitectura gótica, con forma de medio arco. De igual forma se colocan luminarias tipo led en pisos y fuentes.

Detalló que se lleva a cabo la siembra de casi 400 metros cuadrados de pasto alfombra en rollo, así como árboles para provocar sombras y ambientación, además de flores decorativas y la colocación de su respectivo sistema de riego, equipo y automatización.

El Palacio de Alvarado es la reliquia de la casa en el municipio de Parral, donde vivió don Pedro Alvarado, minero más rico de Chihuahua, un personaje que la leyenda cuenta que en su época propuso a Porfirio Díaz pagar la deuda nacional.

No Comments

Comments for Corredor cultural en Parral presenta un avance de obra considerable are now closed.