Zapotlán el Grande celebra el 480 aniversario de su fundación

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on agosto 17, 2013 with No Comments

Zapotlán el GrandeNotimex.- Zapotlán el Grande. Diversas actividades culturales organizadas por el ayuntamiento local, iniciaron la víspera, con motivo del 480 aniversario de la Fundación Hispánica de la ciudad, informó el director de cultura del municipio, Cayetano Chávez Villalvazo.

El funcionario señaló que se trata de un programa de actividades abiertas al público a la que está invitada toda la gente que desee integrarse a la celebración.

“El objetivo de este festejo es difundir lo nuestro y originar un hermanamiento (que inició hace 16 años) con otras poblaciones a través de la cultura”, explicó.

A la agenda que ofrece Zapotlán el Grande en 2013, se suman las actividades en poblaciones como: Zapopan, Lagos de Moreno, además de los estados de Colima y San Luis Potosí.

El programa inició con la presentación del grupo de trova moderna Decapo y posteriormente, el Ballet Folclórico de Zapotlanejo.

Asimismo, el domingo 18 de este mes, participará la cantante Jaramar Soto. Todos los espectáculos se realizarán en Plaza Las Fuentes de Zapotlán el Grande.

El Quinteto de Zapotlán rendirá homenaje a una de sus hijas consentidas, la compositora Consuelo Velázquez, reconocida mundialmente por su tema “Bésame mucho”, el escenario será el Templo de la Tercera Orden, ubicado en este municipio.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro del Estado, cerrarán el programa destacando temas del compositor zapotlense José Rolón, así como con el estreno de la Cantata a Zapotlán de Antonio Navarro y para conmemorar la Fundación Hispánica de la Ciudad, en la Catedral del municipio.

No Comments

Comments for Zapotlán el Grande celebra el 480 aniversario de su fundación are now closed.