Obras como la de Ahuacatlán, mejoran las condiciones de vida: Moreno Valle

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 08, 2013 with No Comments

moreno valle ahuacatlan hospitalLos rezagos sociales en especial los de la población indígena sólo se pueden resolver con trabajo conjunto, destacó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Hospital Integral en este municipio que se erigió con una inversión de 45 millones 392 mil 719 pesos.

“Me siento contento de poder cumplirle a los habitantes de Ahuacatlán, todavía tenemos mucho por hacer, hay grandes rezagos que se resolverán con el trabajo conjunto entre la federación, estado, municipio, legisladores y los ciudadanos”, resaltó.

La salud es un derecho de todos y la construcción de este hospital, es un ejemplo de cómo puede traducirse el discurso en hechos reales, puntualizó.

El Ejecutivo poblano destacó la importancia de contar con centros de salud con la infraestructura adecuada, ya que estos constituyen el primer punto de contacto de la ciudadanía con los servicios de salud que ofrece el estado.

Añadió que se trata de una acción necesaria toda vez que el viejo hospital estaba en riesgo de colapsarse y contaba con una declaratoria de protección civil, que obligó a su cierre y posterior demolición.

Resaltó que el nuevo hospital cuenta con equipamiento moderno y es más grande que el anterior, ya que el predio, a través de una donación del ayuntamiento se amplió en 800 metros cuadrados.

Refirió que en paralelo, entró en operación el Centro de Salud de San Marcos Eloxotitlán, que se modernizó y amplió, con una inversión de un millón 917 mil pesos en beneficio de mil 342 habitantes de la localidad.

El Ejecutivo poblano reiteró su compromiso con los habitantes y con las autoridades en funciones y electas.

Instó al presidente municipal electo llamó al presidente municipal electo Miguel Sebastián Santos a analizar la posibilidad de empatar las necesidades de la población con la oferta de programas de coinversión, en los que su administración podrá participar para sumar sus recursos a los del estado y la federación.

Es importante que aproveche la etapa de transición para integrar proyectos, para trabajando de manera coordinada en la transformación de Ahuacatlán.

El edil Alberto Hernández Francisco reconoció el compromiso de Moreno Valle, así como su tenacidad, entusiasmo y entrega al combate de la marginación extrema.

Agradeció el apoyo que brinda el gobierno estatal al municipio, al igual que la donación de dos ambulancias.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; los diputados Jorge Coriche Avilés, Carlos Martínez Amador y la Diputada electa Mayela Gómez Maldonado.

No Comments

Comments for Obras como la de Ahuacatlán, mejoran las condiciones de vida: Moreno Valle are now closed.