Centros de Salud primer punto de encuentro del ciudadano con los servicios gubernamentales: Moreno Valle

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 06, 2013 with No Comments

moreno valle centro de saludLos Centros de salud constituyen el primer punto de encuentro de la ciudadanía con los servicios que proporciona la administración estatal, por ello deben estar en óptimas condiciones, explicó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar de manera simbólica, tres unidades que se rehabilitaron con una inversión de cuatro millones 254 mil pesos y beneficiarán a más de 12 mil habitantes de diez localidades.

En compañía del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y del presidente municipal, Mariano Solís Sánchez, Moreno Valle explicó que el propósito de su administración es que los centros de salud y hospitales de Puebla cuenten con el equipo, los médicos y la infraestructura óptima para brindar a la población los servicios de calidad que requieren.

Se trata de conformar un ciclo coordinado con la calidad que merecen los poblanos, dijo.

Por ello, agregó, a la par de la rehabilitación de centros de salud y hospitales, se construyen otros como el de Huejotzingo con una inversión de 147 millones de pesos y que habrá de entrar en operación dentro de un año.

El Ejecutivo poblano señaló la importancia de vincular rubros como la salud con la educación, para propiciar acciones que permitan combatir entre otros problemas la obesidad, mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como la diabetes.

Reiteró su disposición de trabajar tanto con las autoridades municipales actuales, como con las que entrarán en funciones en febrero del próximo año, mediante la suma de esfuerzos y la coordinación, privilegiando los intereses de la sociedad.

Al respecto, indicó que próximamente su administración convocará a los presidentes municipales electos para que participen en un curso de capacitación en el que conocerán los programas y reglas de operación que les permitirán aplicar los esquemas con que cuentan los gobiernos federal y estatal, en materia de coinversión para el desarrollo de programas de impacto social, como sucedió en este caso, donde el municipio aportó sólo 500 mil pesos y el gobierno de Puebla el resto.

El presidente municipal, Mariano Solís Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Rafael Moreno Valle para la rehabilitación de los Centros de Salud de San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás Zecalacoayan y San Juan Tetla.

Al término del evento, en compañía de autoridades y población en general, el Gobernador Moreno Valle realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de San Lorenzo Chiautzingo.

No Comments

Comments for Centros de Salud primer punto de encuentro del ciudadano con los servicios gubernamentales: Moreno Valle are now closed.