Campesinos de Santa Rita Tlahuapan reciben certificados parcelarios y títulos de propiedad

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2013 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Mil 545 certificados parcelarios y títulos de propiedad, fueron entregados por el Registro Nacional Agrario y el gobierno del estado de Puebla a trabajadores del campo de las juntas auxiliares Santiago Coltzingo, Santa María Moyotzingo y de San Andrés Hueyotetlipa del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director general del Registro Agrario Nacional, dijo que la seguridad jurídica entregada, traerá gran cantidad de beneficios para poder acceder a programas a nivel federal, ya que destacó la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en regularizar a todo el país.

“Una espera de tantos años para tener lo que les pertenece, ni más ni menos un acto de justicia que es su certificado parcelario y sus títulos de propiedad”, expresó el funcionario federal.

Afirmó que para el gobierno de la República, “Mover a México” no es sólo un slogan, sino una transformación real del modo de vida de los mexicanos sin importar su condición social o lugar de origen. Asimismo dijo a los campesinos que ahora ya podrán contar con pedazo de México, el cual podrán heredar a sus hijos.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, aseguró que el evento es la culminación de una etapa de incertidumbre que han padecido los habitantes a lo largo de muchos años; por lo que reconoció ser fundamental el esfuerzo coordinado con el gobierno de la república.

De igual forma detalló la inversión de 54 millones de pesos entre el gobierno y el Registro Agrario Nacional.

Finalmente recordó que su administración trabajará sin distingo alguno con los ayuntamientos entrantes, motivo por el cual destacó la Primera Jornada de Capacitación Básica para Alcaldes Electos del Estado de Puebla efectuada este día.

No Comments

Comments for Campesinos de Santa Rita Tlahuapan reciben certificados parcelarios y títulos de propiedad are now closed.