XVI Feria de la Tuna y el Nopal

Written by redaccion2. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 29, 2013 with No Comments

acatzingo feria del nopalAcatzingo. Se llevo a cabo la inauguración de la dieciseisava Feria de la Tuna y el Nopal en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva. Primero en el monumento al nopal instalado en el parque de la comunidad se dio el corte del listón inaugural de dicha Feria.

Estuvieron presentes el Ing. David Gómez Juárez, Presidente Municipal de Acatzingo, Alberto Jiménez Merino Delegado Federal de SAGARPA y demás integrantes del Honorable ayuntamiento, quienes fueron recibidos por  Moisés Ruiz Morales, presidente auxiliar de San Sebastián Villanueva. El cual les dio la bienvenida a la Feria de la Tuna y el Nopal 2013.

A su vez el Delegado de SAGARPA expreso que Villanueva es un ejemplo de organización productiva a nivel nacional e internacional, se comprometió a seguir apoyando a la producción, transformación y comercialización del nopal y la tuna.

Por su parte el Ing. David Gómez, reconoció la labor del Delegado de gobernación así como el del comité de feria para la realización de la misma. “Esta es su feria disfrútenla y recuerden que para Villanueva vienen mejores cosas, por eso estamos trabajando para que se construya aquí un Centro Integrador de Servicios (CIS), el cual beneficiaria en salud, educación y deporte. Recuerden estamos trabajando y Renovando para Progresar” Concluyo.

Se dio paso para coronar a María Teresa Flores Hernández, Reina de la Feria de la Tuna y el Nopal 2013, al igual que sus princesas. A su vez se realizo un recorrido en los distintos stands donde hubo muestra de los distintos productos que se generan gracias a la tuna y el nopal, su gastronomía entre otros.

Para finalizar el Ing. David Gómez Juárez, fue entrevistado por Tv SAGARPA, donde expreso el apoyo y el compromiso que tiene con la feria, y con la comunidad de San Sebastián Villanueva, para el desarrollo y producción de la tuna y el nopal.

No Comments

Comments for XVI Feria de la Tuna y el Nopal are now closed.