San Jerónimo Caleras ya cuenta con alcantarillado y drenaje

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2013 with No Comments

San Jerónimo Caleras ya cuenta con alcantarillado y drenajeAtlixco. Con la aportación de los tres órdenes de gobierno se llevó a cabo la entrega de obra del Sistema de Alcantarillado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, una de las más alejadas del municipio de Atlixco; el Presidente Municipal Ricardo Camacho Corripio en compañía del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y cientos de habitantes de varias comunidades, entregó dicha obra que beneficiará a más de mil pobladores de este lugar.

Dicha obra tuvo una inversión de 2 millones 644 mil pesos; fue a través del programa PROSSAPYS, el cual se dedica a dotar de agua potable y saneamiento en comunidades rurales de más de mil habitantes. Por medio de CONAGUA, el Gobierno federal aportó la mitad y el Gobierno del Estado y el municipio aportaron la cantidad de 436 mil 485 pesos, cuya longitud de la obra fue de 4054 metros cuadrados.

Al respecto el edil Ricardo Camacho Corripio mencionó que con obras como esta además de cumplir los compromisos con los atlixquenses, se dota de mejores servicios a las juntas auxiliares y colonias más alejadas del municipio, tal es el caso de San Pedro Benito Juárez y San Jerónimo Caleras. Agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para poder realizar obras como éstas, donde el apoyo del estado ha sido fundamental en el desarrollo del municipio.

Por su parte Rafael Moreno Valle destacó que esta obra era una deuda histórica y social que se tenía con esta población, la cual con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno queda saldada, acotó que las gestiones habían sido retrasadas por más de diez años; por lo que ahora es un privilegio que sea dentro de esta administración cuando se esté cumpliendo el sueño de la comunidad, que detonará otras obras de suma importancia.

Previamente, ambas autoridades acompañadas de la Diputada Local Myriam Galindo Petriz inauguraron también la sustitución de tubería de red de agua potable en el Fraccionamiento El Cristo, cuya antigüedad rebasaba los 50 años y que se realizó con una inversión de siete millones 509 mil pesos, aportados entre el gobierno y los residentes de ese lugar a la par.

Cabe mencionar que a este evento también asistieron José Cabalan Macari Álvaro, Secretario de Infraestructura del Estado; el Presidente del Programa General de Infraestructura a Comunidades Rurales de la CONAGUA, Rubén César Pastrana y el Presidente Auxiliar, José Sergio Sánchez Marín.

No Comments

Comments for San Jerónimo Caleras ya cuenta con alcantarillado y drenaje are now closed.