Restauranteros listos para la temporada de chiles en nogada

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz

Poco más de 2.5 millones de chiles en nogada buscarán comercial restauranteros en al menos 12 municipios del estado, durante la temporada de este platillo típico poblano que se podrá encontrar desde fondas de comida económica hasta establecimientos de comida internacional.

Lo anterior lo informó la  directora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Sosa, quien además señaló que este platillo oscilará  entre los 100 y 350 pesos.

En entrevista con restauranteros, señalaron que durante la temporada de chiles en nogada esperan un repunte en sus ventas de hasta del 20 por ciento, por lo que se dijeron listos para recibir a sus comensales para desguatar tan delicioso platillo poblano.

Hay que recordar que este platillo es considerado de temporada, que se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, en virtud de que la característica que los distingue, es el empleo de la nogada, que es una salsa que se prepara con nuez de castilla, ingrediente que se cosecha durante estos meses.

No Comments

Comments for Restauranteros listos para la temporada de chiles en nogada are now closed.