Realiza SMDIF Campaña de Detección de Insuficiencia Venosa Gratuita

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2013 with No Comments

Realiza SMDIF Campaña de Detección de Insuficiencia Venosa GratuitaEl Sistema Municipal DIF en coordinación con los Laboratorios Sanfer realizó la 3ra. Campaña de Detección de Insuficiencia Venosa, con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por este padecimiento, así lo dio a conocer la Jefa del Departamento de Atención Médica de este organismo, Belén Chávez Alvarado.

En entrevista, señaló que la insuficiencia venosa es un trastorno que se presenta en ambos sexos, siendo más frecuente en mujeres, por lo que si aparecen síntomas como dolor intenso, pesadez, calambres, picazón, hormigueo o hinchazón, es necesario acudir al médico para una valoración.

“Se estima que uno de cada dos adultos padece síntomas de insuficiencia venosa. Pueden aparecer en los hombres, pero es más frecuente en las mujeres, la relación es de tres mujeres por un hombre”, indicó.

En este contexto, explicó que la herencia, edad, obesidad, inactividad prolongada, embarazo y daño hepático crónico están directamente relacionados con la aparición de esta enfermedad, por lo que el organismo realiza de manera constante acciones preventivas de salud que garanticen el bienestar de las familias poblanas.

“Como organismo obsequiamos el inicio del tratamiento, la receta con indicaciones que se deben de seguir y en caso de ser necesario, orientación nutricional gratuita”, detalló.

Chávez Alvarado mencionó que la representación física más común de la insuficiencia venosa está caracterizada por las várices, las cuales pueden presentarse en distintos tamaños, colores y localizaciones, en todas ellas el común denominador es la insuficiencia valvular.

“En lo que va del año, hemos realizado dos campañas de Detección de Insuficiencia Venosa, atendiendo a más de 70 personas, de las cuales 60 presentaron este trastorno. Este tipo de convocatorias son abiertas y hemos tenido una gran aceptación por lo que en ocasiones como esta recibimos a personas de otros municipios”, informó.

Por su parte, Adriana Rojas Correa, Especialista de los Laboratorios Sanfer, informó que la Insuficiencia Venosa tiene una prevalencia del 67.8 por ciento en la población mexicana, por lo que es necesario acercar a la sociedad en general información que oriente correctamente las consecuencias que causa este padecimiento.

“Este estudio tiene un costo en el mercado hasta los mil 500 pesos, por lo que es necesario que hombres y mujeres aprovechen este tipo de campañas gratuitas de salud impulsadas por el DIF Municipal”, concluyó.

No Comments

Comments for Realiza SMDIF Campaña de Detección de Insuficiencia Venosa Gratuita are now closed.