Puebla con una jornada electoral participativa, en paz y exitosa: Moreno Valle

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2013 with No Comments

6 RMVTras emitir su voto en la elección de presidente municipal de Puebla y diputados locales, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su confianza en que la jornada comicial transcurra en paz y resulte exitosa, pidió a la ciudadanía sufragar y llamó a candidatos y partidos políticos, respetar la ley y actuar con prudencia e inteligencia.

El Mandatario cumplió con esta obligación ciudadana en compañía de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en la casilla contigua número uno, sección 1010, del distrito electoral 11, ubicada en el interior de Liceo Serdán -Boulevard Hermanos Serdán 733-.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Moreno Valle expresó que las votaciones se están dando en el ambiente de tranquilidad y con participación ciudadanía.

Los incidentes reportados hasta el momento son menores, y recordó que se dispone de un Centro de Información, en Casa Aguayo, para atender de inmediato quejas y reportes provenientes de los 217 municipios del estado.

Con relación al volcán Popocatépetl, Moreno Valle informó que disminuyó la actividad, tema que conversó con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le reiteró su respaldo para que las elecciones en Puebla se realicen en tranquilidad y con seguridad.

El Ejecutivo refirió la importancia de este proceso electoral, dado que los alcaldes y diputados electos por primera y única vez durarán en el cargo cuatro años con ocho meses, y por ello, la invitación a los ciudadanos a que salgan a votar.

Rafael Moreno Valle exhortó a candidatos y partidos a apegarse a la ley, y a sus correligionarios a participar con su voto y respetar los resultados, lo que es parte esencial de la democracia, donde se gana o se pierde, al tiempo que subrayó que ni las victorias, ni las derrotas son para siempre.

El gobernador reiteró que los canales de comunicación están abiertos, como se demuestra con la Comisión Especial con la presencia de integrantes de los partidos políticos, de acuerdo a lo que marca el Adendum del Pacto por México.

“Nuestro interés es mantener la paz en esta jornada y que podamos ganar en términos democráticos con la mayor participación posible”, destacó.

Por último aseguró que su relación con las autoridades municipales electas será como con las actuales, sin distingos y prevalecerán las mismas reglas de operación para los programas y la disposición de participar en los proyectos que se presenten.

No Comments

Comments for Puebla con una jornada electoral participativa, en paz y exitosa: Moreno Valle are now closed.