México consigue su primera medalla de oro

Written by redaccion2. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

El grito de “¡México, México, México!”, se escuchó con gran fuerza en el Centro Expositor de Puebla; y cómo no hacerlo, si el mexicano Uriel Adriano, tras sufridas batallas, llegó hasta lo alto del pódium en el Campeonato Mundial de Taekwondo, dándole la primera presea dorada a este país.

Con mucho nerviosismo el público que abarrotó este recinto estuvo expectante en lo que fuera a suceder en el tatami. Uriel ya tenía asegurada la plata, pero poniendo el alma en el combate, luchó hasta el último segundo para conquistar el oro y ser parte de la historia, al ser el cuarto mexicano en lograr ser campeón del mundo.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

En dramática pelea, el Ruso Albert Gaun terminó punto arriba en el primer round, pero el mexicano atacó ante una defensiva bastante buena, por lo que todo se decidió en el tercer round. Al faltar 11 segundos, Uriel conectó patada al pecho logrando terminar con un 3-2 contundente, poniendo en alto el nombre de México.

Con un 6-1, Uriel venció a Raja Zulfadil Raja Mahmod, de Singapur en su debut en este campeonato; continúo con 17 puntos a 5 sobre Naobi Singh Aheibam, de la delegación de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés); y terminó con Raúl Martínez de España, ganando (el mexicano) en punto de oro, consiguiendo el pase a los cuartos de final. En lo que comenta haber sido la pelea más dura, venció al británico Ruebyn Richards, logrando pasar a las semifinales y medirse ante el sudcoreano Yoo-Jin Kim, con un 7-2 que hizo estallar a gritos el Centro Expositor, pues ya había asegurada plata en el último de los casos.

“No importa que me hubiera roto la pierna, no importa que mi mano estuviera quebrada. Aun así hubiera peleado por el oro hasta el último segundo, por mi país”, comentó el ahora campeón del mundo y orgullo de México.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

En  otros resultados: Chanatip Sonkham de Tailandia  se adjudicó el oro en el femenil -46kg, Dana Touran, Jordania se quedó con la plata y el bronce se lo llevaron Yania Aguirre, de Cuba y Lucija Zaninovic de Croacia.

En la categoría -74 el bronce fue para Saifeddine Trabelsi de Túnez y Yoo-Jin Kim de Corea, la plata para el Ruso Alberto Gaun y el orgullo mexicano Uriel Adriano se colgó la presea dorada.

La mexicana Jannet Alegria  quedó eliminada en la primera fase.

Hoy se espera la actuación de los mexicanos Idulio Islas -68 kg y Victoria Tamez -67 kg.

No Comments

Comments for México consigue su primera medalla de oro are now closed.