Matrícula de la BUAP incrementará 7 por ciento; 48 mil estudiantes presentarán examen de admisión

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

BUAP examen de admisiónPor: Erick Merchant

Tras la apertura de seis nuevas licenciaturas: Biotecnología, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Cinematografía, Artes Plásticas y Arte Digital, la máxima casa de estudios espera aumentar hasta en un siete por ciento la matrícula escolar.

Así lo informó en entrevista el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, luego de acompañar al gobernador del estado a la inauguración de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

Informó que para el actual proceso de admisión se recibieron 48 mil solicitudes, entre nivel licenciatura y preparatoria, cifra de la cual serán aceptados únicamente el 50%.

El sábado, 36 mil estudiantes presentarán su examen de nivel licenciatura a partir de las 8 de la mañana y ya para el día miércoles, lo harán 12 mil aspirantes a las preparatorias de la BUAP.

Esparza Ortiz dijo que la única forma de ingresar a la universidad es mediante la obtención de buenos puntos en las evaluaciones, así como quien presente mejores promedios de secundaria, esto únicamente para los que deseen ingresar a la preparatoria, por lo que pidió a los jóvenes y padres de familias no dejarse engañar por gente que pidió dinero para ingresar a los aspirantes de forma automática.

Finalmente agregó que, para los días de exámenes, toda la institución permanecerá habilitada y estarán participando 4 mil trabajadores en el proceso de admisión.

No Comments

Comments for Matrícula de la BUAP incrementará 7 por ciento; 48 mil estudiantes presentarán examen de admisión are now closed.