Más de mil poblanos concluyen sus estudios gracias a SMDIF

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2013 with No Comments

SMDIFUn total de mil 82 poblanos concluyeron sus estudios a través de las escuelas y servicios educativos que ofrece el Sistema Municipal DIF, cumpliendo así el compromiso que este organismo tiene de acercar la formación académica a la población que más vulnerable del Municipio de Puebla.

Durante la ceremonia de graduación, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que  su administración tiene el compromiso de apoyar a la población a través de diferentes rubros que les proporcione mejores condiciones de vida, entre ellos el educativo, por lo que continuará trabajando para brindar esta herramienta básica a todas y todos los habitantes que así lo requieran en la capital.

“Las mujeres siempre han sido ejemplo de determinación, de esfuerzo y de cómo salir adelante con su familia;  son un pilar de sueños y amor”, expresó el edil poblano.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que este día se gradúan  698 mujeres del Centro de Emprendedurismo Familiar, 334 alumnas de los 16 Centros de Desarrollo Familiar DIF, 25 alumnos de la Escuela de Capacitación “Carlos Vergara Soto” y un total de 25 niñas y niños que terminaron la primaria y secundaria en el Centro de Día.

“Ustedes son un orgullo para nuestro sistema, nos emocionan sus logros pues han decidido auto determinarse y cambiar su historia. Gracias por ayudarnos con su esfuerzo a generar un nuevo proyecto de vida y sobre todo un mejor entorno familiar”, puntualizó.

Ortiz de Rivera afirmó que siempre que una mujer concluye satisfactoriamente un curso académico, es motivo de orgullo, porque el cambio de vida que la superación le brinda, impactará directamente a su familia y a quienes la rodean.

“En el Sistema Municipal DIF ofertamos a la sociedad en general, espacios educativos para su formación, capacitación, desarrollo humano y técnico que permita a los grupos vulnerables del Municipio de Puebla, adquirir competencias para el trabajo, el emprendedurismo y para la vida familiar–comunitaria”, concluyó.

No Comments

Comments for Más de mil poblanos concluyen sus estudios gracias a SMDIF are now closed.