Martes de Música y Ópera” en el Teatro Degollado

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 30, 2013 with No Comments

Teatro DegolladoLa Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Coordinación de Música, presenta el cuarto programa del ciclo “Martes de Música y Ópera” con el programa Grandes Arias de Grandes Dramas Musicales; Menotti, un compositor para el teatro, este 30 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Degollado. Entrada libre.

Esta será la primera ocasión en la que se presente la primera ópera de este ciclo, el cual está dedicado a Gian Carlo Menotti para celebrar los 102 años de su nacimiento. La obra estará a cargo de las sopranos Rebeca de Rueda, Penélope Luna; el barítono Esteban Baltazar; el pianista Andrés Sarre y el productor Ernesto Álvarez.

“Son cuatro arias y dos dúos. El programa consiste en dos partes; en la primera son seis números musicales que pertenecen a cuatro óperas diferentes de Menotti. La segunda parte es ‘El Teléfono’, una ópera que dura 25 minutos”, comentó Ernesto Álvarez quien destacó que el público contará con subtítulos para apreciar de mejor manera la ópera.

“Se van a divertir porque hay cosas muy simpáticas en ‘El Teléfono’, lo más importante es la ironía y la crítica a la sociedad; tiene un contenido social interesante que hace una combinación agradable con la música, una combinación de sarcasmo sobre lo que nos está pasado, lo simpático y la belleza musical. Las voces, las dos sopranos y un barítono han participado en concursos nacionales, quienes contarán con el acompañamiento de Andrés Sarre, pianista y músico”, agregó el productor.

No Comments

Comments for Martes de Música y Ópera” en el Teatro Degollado are now closed.