La Secretaría de Salud dictaminó donde se instalaría el Hospital de Acajete

Written by redaccion2. Posted in Acajete, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Acajete. La semana pasada, aproximadamente una decena de sujetos generó disturbios y manifestaciones frente al palacio municipal de Acajete, todo porque el Hospital General, que iniciará su construcción, no será instalará en la cabecera, sino que será edificado en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.

En rueda de prensa, el edil, Rogelio León Barranco, afirma que la decisión de instalar el Hospital en una junta auxiliar la tomó la Secretaría de Salud, “ya que los predios que presentó, tanto el gobierno municipal como los ciudadanos, no reunieron las condiciones adecuadas para la construcción, ya que se encuentra en una zona irregular donde existe una barranca, el paso del ferrocarril, la gasera y una gasolinería”.

Fue gente especializada quien propuso donde era el lugar indicado, “no fue un capricho mío” señaló el alcalde.

Hay más de sesenta mil habitantes en el municipio que serán beneficiados por esta magna obra, además también  contará con especialistas capacitados que atenderán las necesidades de los diferentes municipios aledaños.

“Me sorprende que existan este tipo de personas que quieran generar disturbios, ya que lo que se está construyendo es para un beneficio mutuo, no creo que exista un pueblo en este país que se oponga a que edifiquen un Hospital. En Acajete somos gente tranquila, estos manifestantes son parte de una treta política”.

El presidente municipal afirma que tomará cartas legales en el asunto sobre la riña que causó daños al Palacio Municipal y a siete agentes que presentan lesiones graves.

“En próximos días se instalará la primera piedra, con la cual se inician los trabajos de la gran obra de salud que dejará en vías de desarrollo mi administración”, finalizo el edil.

No Comments

Comments for La Secretaría de Salud dictaminó donde se instalaría el Hospital de Acajete are now closed.