La Jornada Nacional del Desarme Voluntario está en San Pedro Cholula

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula.  La jornada a favor del desarme voluntario inició en el año 2007 y hasta el momento se tienen 21 mil  armas a nivel nacional que han sido donadas por sus portadores, quienes son recompensados con donativos electrónicos o dinero en efectivo. Los incentivos varían dependiendo el tipo de arma, calibre y estado físico.

En el estado de Puebla hay seis módulos en total, que se van rolando en los diferentes puntos de la entidad, se prevé que dure hasta el veinte de agosto la jornada del desarme voluntario, señaló el Teniente del Arma Blindada, Arturo Bautista Gómez, representante de la 25 Zona Militar.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En San Pedro estaremos aproximadamente entre una y dos semanas, invitamos a los cholultecas que colaboren en este evento, ya que es en beneficio de toda la sociedad, “ya que a veces en los hogares se tienen armas que deja el abuelo o el papá, y los niños al pensar que son juguetes pueden provocar un fatal accidente”.

“También aceptamos armas que tengan apariencia de una real, como las famosas de salva o de posta”, ya que con ellas muchas veces ocurren asaltos y también pueden provocar daños en las personas que lleguen a ser agredidas, eso sí “no aceptamos armas blancas, ya que muchas veces las traen”, comentó el Teniente de la 25 Zona Militar.

Al traer las personas su arma, checamos el calibre y de acuerdo a eso y demás características se evalúa su costo, además destruimos en ese mismo momento el arma, si el dueño lo prefiere.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Si la persona no quiere dar su nombre, no existe ningún problema, todo puede quedar en anónimo, “también recordar que aceptamos municiones y pólvora. Cabe señalar que no se tomará ninguna investigación de las personas portadoras, esto se hace para que las personas se sientan seguras de su contribución. Hasta el momento la población está respondiendo a la campaña y esperamos que todos contribuyan por esta causa”, finalizó el Teniente Bautista.

No Comments

Comments for La Jornada Nacional del Desarme Voluntario está en San Pedro Cholula are now closed.