Inician cursos de verano en el CCU BUAP

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2013 with No Comments

cursos veranos en el ccu buapLa llegada del verano siempre es motivo de alegría para los niños y más aún cuando tienen actividades que los entretienen, divierten y aprenden como es el caso de los Cursos de Verano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que iniciaron este lunes 8 de julio. Desde temprana hora, más de 200 niños de entre cuatro y 13 años llegaron a los cursos de Verano con las Compañías Artísticas del CCU-BUAP, Manos a la ciencia, Comedia Musical, Mi primer libro y Curso de circo, de mole y de dulce con Processo 4.

En el curso Verano con las Compañías Artísticas del CCU-BUAP los niños están aprendiendo teatro, danza contemporánea, música y ballet folklórico, además toman talleres de juguetería en cartón, dibujo infantil y lecturas temáticas. Al finalizar su curso, los pequeños presentarán un programa artístico en el Andador Cultural para que los padres de familia constaten las habilidades y destrezas que adquirieron.

Las mentes inquietas de los niños y niñas descubrirán los misterios de la ciencia en el curso Manos a la ciencia en el que se inscribieron alrededor de 50 niños entre cuatro y 13 años de edad para conocer: plantas carnívoras, fósiles, gravitación, camuflaje, presión atmosférica, calor y temperatura, esgrafiado, magnetismo, el funcionamiento de los volcanes, la vida de los insectos y reptiles, química, el sistema respiratorio humano entre otros temas.

En el curso de Comedia Musical los niños aprenden todo el proceso que se lleva a cabo para hacer un montaje. El curso impartido por el Centro de Formación Artística del CCU BUAP tiene como objetivo desarrollar en los niños las capacidades para elaborar una comedia musical vista desde tres áreas principales: música, danza y teatro. Además, fomenta una conciencia ecológica en los niños y el cuidado del medio ambiente ya que en el área de artes plásticas para la creación de escenario, se realizará con materiales reciclables.

Un taller que está resultando muy divertido para los pequeños es el Curso de Verano de circo, de mole y de dulce con Processo 4 en el que este grupo artístico enseña a los niños expresión corporal, actuación, técnicas escénicas, coreografía, manejo de títeres, juego en equipo, pantomima y rutinas y elementos de circo.

Asimismo, los niños que gustan de la lectura serán autores de su Primer Libro, en este taller además de escribir su primera historia a partir de la interrogante ¿qué cuenta una piedra?, Marna Bunnell, artista canadiense, diseñadora y educadora enseña a los niños a crear su papel, hacer sus ilustraciones y portada para presentar su obra prima.

Con estos cinco cursos de verano que se imparten en el Complejo con diferentes propuestas, se ha integrado un grupo de niños que están experimentando un verano diferente, en el que a través del arte están adquiriendo nuevas habilidades.

No Comments

Comments for Inician cursos de verano en el CCU BUAP are now closed.