Idulio Islas se quedó con el sueño de pisar el pódium

Written by redaccion2. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

Día gris para el taekwondo mexicano, pues ayer con unas inesperadas derrotas culminó la participación en este mundial de los taekwondoínes mexicanos: Idulio Islas y Victoria Heredia; ambos tenían sobre sus hombros la esperanza de la gente en obtener otra medalla para la delegación anfitriona.

Victoria Heredia tuvo su debut y despedida en este campeonato mundial, pues fue derrotada en la primera ronda por la española Lúa Piñeiro, dando así por terminada su participación y el sueño de una presea más.

Por otra parte, Idulio Islas llegó hasta los octavos de final, pero ahí fue detenido su avance por el iraní Behnam Asbaghikhanghah, quien con un 3-2 venció al mexicano.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

La batalla fue marcada por una falta de pelea por parte del iraní, quien estuvo cazando solo el contraataque sin proponer algo más, razón por la cual fue castigado otorgándole 2 puntos al mexicano, mas eso no le fue suficiente y el tiempo transcurrió su curso para terminar con una derrota para la delegación anfitriona.

“No me quedo con nada, sé que dejé todo en el área, me quedo en octavos de final, ni modo, así es la competencia, es Campeonato del Mundo y sabemos a lo que nos enfrentamos, ahora a seguir adelante, esto me deja un gran aprendizaje ya que mis expectativas eran altas. Estoy en mi país, con mi familia, amigos y gente que me quiere, no se pudo brindar esa gloria, pero seguiré trabajando y lo que me deja este certamen es mucha experiencia” expresó Idulio.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Behnam Asbaghikhanghah de Iran se quedó con la presea dorada, Kim Hun de Corea del Sur con la plata y los bronces fueron para Balla Dieye de Senegal y el español José Antonio Rosillo Atencia, todos en la categoría de -68 kgs.

La francesa Haby Niare festejó, y estaba que no se lo podía creer, al obtener la medalla de Oro, venciendo a la competidora de China Taipéi, Chia Chia Chuang; quien se quedó con la plata y los bronces fueron para Farida Azizova de Azerbaiyan y Franca Anic de Eslovenia.

Hoy los mexicanos César Rodríguez (-54 kg.), Diana Lara (-53 kg.) y Briseida Acosta (+73 kg.) subirán al tatami buscando aumentar el medallero mexicano, en el cuarto día de competencias del mundial de taekwondo que se celebra en esta ciudad.

No Comments

Comments for Idulio Islas se quedó con el sueño de pisar el pódium are now closed.