Festival Angelopolitano de Danza Puebla 2013 abre convocatoria

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2013 with No Comments

Festival Angelopolitano de Danza Puebla 2013 abre convocatoriaAtractivos premios económicos y el reconocimiento de ganar en uno de los festivales de danza contemporánea más importante del país, son los premios que tendrá el 2º Concurso Nacional de Coreografía de danza contemporánea que se llevará a cabo en el marco del Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2013, el cual organiza la Compañía de Danza Contemporánea (CODACO) del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La maestra Patricia Estay Reyno, directora de la CODACO y organizadora del evento, informó que este año el Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2013, que se celebrará del 18 al 26 de octubre, se integró de manera oficial a la Red Nacional de Festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “eso significa que este festival adquiere una relevancia fundamental para su desarrollo a nivel nacional”.

Asimismo, este año se integra el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, “lo que implica una ampliación a nivel estatal no sólo de las acciones sino de los espacios en los que podremos incidir”, refirió la maestra Estay Reyno.

En rueda de prensa, Nancy González, responsable de Danza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, reconoció la labor de la BUAP por impulsar el Festival y su posicionamiento a nivel nacional. “Estamos interesados en participar para lograr la consolidación en el Festival Angelopolitano de Danza que será en beneficio de todos los creadores locales, incluso nacionales que ya participan en este festival y los que ahora se están convocando para que presenten sus propuestas.

El 2º Concurso Nacional de Coreografía marca el inicio del FAD-Puebla 2013 ya que se ha abierto una convocatoria a nivel nacional para que participen creadores mexicanos y extranjeros –que comprueben un mínimo de 5 años de residencia en el país– con una obra coreográfica de danza contemporánea de nueva creación, para ser estrenada en el concurso, con una duración máxima de 15 minutos y un mínimo de tres bailarines en escena.

En esta ocasión se decidió abrir tres categorías, diseñadas de acuerdo a la experiencia de los coreógrafos. La primera es para participantes que inician en el mundo de la danza, en esta categoría podrán participar aquellos que tengan de 0 a 5 obras creadas y puestas en escena; en la segunda categoría podrán participar coreógrafos con mediana experiencia, es decir, que tengan de 6 a 12 obras creadas y puestas en escena y en la última categoría estarán los coreógrafos con mayor trayectoria, con creación y puesta en escena de 13 obras en adelante.

La premiación será indivisible y sólo para el primer lugar de cada categoría. En la categoría uno el ganador obtendrá 6 mil pesos, en la segunda 8 mil pesos y en la tercera categoría 10 mil pesos. La calificación del 2º Concurso Nacional de Coreografía estará a cargo de un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio nacional, solvencia moral, artística e intelectual y cuyo dictamen será inapelable.

La semifinal del Concurso se efectuará el lunes 21 de octubre, en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla y la final será el martes 22 de octubre en el Complejo Cultural Universitario, ambos como parte del extenso programa de actividades que tendrá el Festival Angelopolitano de Danza Contemporánea FAD Puebla-2013.

Los concursantes deberán integrar un expediente con diferentes documentos tanto de la obra que presentan como del coreógrafo, tales como: título, sinopsis y necesidades técnicas de la obra; currículum del coreógrafo; grabación de la obra completa (sin edición, con cámara fija y en formato DVD) y copia del pago de su inscripción.

Las inscripciones están abiertas y concluirán el viernes 6 de septiembre. Se pueden realizar de manera personal en el Área de Compañías y Talleres Artísticos en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la CODACO, o bien a través del correo electrónico codacoccu@hotmail.com. Asimismo, se podrá enviar toda la documentación a la Comisión Técnica CNC FAD PUEBLA 2013 a la dirección Vía Atlixcáyotl No. 2499 esquina Cúmulo de Virgo, Sana Andrés Cholula, Pue. CP. 78210. Para mayores informes se pueden comunicar al 2 29 55 00 extensión 2654, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

No Comments

Comments for Festival Angelopolitano de Danza Puebla 2013 abre convocatoria are now closed.