En la pirámide de Cholula festejan a la Virgen de los Remedios

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con misa solemne se realizó la bendición de la Santísima Virgen Original de los Remedios, en la pirámide cholulteca.

“La imagen fue traída desde España, en la época de la colonia, la cual era una imagen conquistadora para los cholultecas. Para nosotros es un evento muy importante, ya que es la imagen más sagrada de Cholula. Tenemos la presencia de mayordomos, principales y toda la población religiosa y católica de la región, estamos gustosos porque nos acompaña Fray Francisco Morales, quien es el padre provincial de la casa franciscana, el padre Guardián, el padre Berrocali y el padre Jaime Vicario de San Pedro Cholula”, comentaron los mayordomos del circular del Santuario.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La restauración de la virgen se llevó a cabo, porque a través de los años la imagen se fue desgastando, debido al cambio de ropa, por las procesiones y después de cuatrocientos años que llegó a Cholula no había tenido ningún retoque.

Los daños que presentaba es que, a un costado, ya no contenía una parte de los hombros, debido al peso de los mantos que se le coloca. La restauración duró tres meses, y hasta el día de ayer concluyeron.

La Virgen de los Remedios recorrió el atrio de la iglesia y fue colocada en los cuatro altares ubicados en el exterior, ya que señalaron los mayordomos, representa los cuatro puntos cardinales donde corren los vientos y es una tradición prehispánica que sobrevive hasta el día de hoy.

No Comments

Comments for En la pirámide de Cholula festejan a la Virgen de los Remedios are now closed.