En Chihuahua preparan operativo ante posible desbordamiento de presa

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 27, 2013 with No Comments

presa El RejónNotimex.- Chihuahua. El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Ávila, alista un operativo especial en caso de las lluvias que se siguen presentando en la entidad generen el desbordamiento de la presa El Rejón, que se localiza en esta capital.

El también encargado del Cuerpo de Bomberos explicó que a pesar de que el dictamen de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señala que no hay riesgos para la población por el rebase de la capacidad de la presa, sí habría problemas por deslaves en otras partes de la misma.

Dijo que hasta el momento la presa reporta un sobrealmacenamiento en su capacidad, “por lo que se requiere estar preparados si las lluvias siguen y con ello aumenta el riesgo, al menos para dos colonias que se localizan a mil 200 metros de la presa”.

Informó que durante la reunión de Mando Único, personal de la Conagua señaló que los vertederos son suficientes para desfogar el líquido de la presa, pero aún existe una preocupación en las colonias Avícola y Puerta de Hierro,

Recordó que el alcalde Marco Quezada Martínez propuso desfogar la presa, con el fin de evitar problemas si sigue lloviendo.

No Comments

Comments for En Chihuahua preparan operativo ante posible desbordamiento de presa are now closed.