En Atlixco echan andar el pozo de agua en la Colonia el León

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2013 with No Comments

IMG-20130722-WA0031Atlixco. Tizayuca, Vista Hermosa, Infonavit, El Cerril, El Encanto, Los Molinos, Pueblos Mágicos, Ampliación Vista Hermosa, El Barreal y Xalpatlaco, son las colonias y unidades habitacionales que serán abastecidas con la apertura del Pozo de agua Potable Siglo XXI ubicado en el León, el cual es una línea de conducción del Manantial de Atlimeyaya.

Más de 16 mil habitantes de estas zonas ya mencionadas, serán los beneficiadas por este nuevo pozo, como parte de la solución al pozo abatido de Infonavit, señaló Luis Enrique Coca, Director del Sistema Operador y Alcantarillado de Agua Potable del Municipio de Atlixco.

“Con una inversión de más de 7 millones 808 mil pesos con recursos propios del SOAPAMA gracias al pago oportuno de los usuarios, los trabajos que se hicieron fue de perforación, equipamiento y línea de conducción hacia las colonias de la zona norte del municipio”.

Señaló Coca Vázquez que esto fue gracias al apoyo de la administración que donó el terreno y la colaboración del inspector y habitantes de Col. El León, pues aun cuando la colonia misma se abastece de otro pozo en la zona del Caserío, en algún momento dará servicio si así lo amerita a la colonia El León.

Al respecto, el edil comentó que la única forma de abastecer agua, no es nada dándola sin darle mantenimiento y al mismo tiempo eficientar todos los sistemas; por ello a raíz de que se secó el pozo de Infonavit, la comuna y el SOAPAMA realizaron las acciones pertinentes para ello.

Dijo que esta es la primera parte, pues no es solo un pozo, sino toda una red que se conectara a otros pozos, por ello instó en que los usuarios deben tener conciencia de que se debe cuidar el agua, pues así como llega a cada hogar, tienen que valorar todo el trabajo que se tiene que hacer para llevarla, por eso de la importancia de medir y cuidar este recurso.

Mencionó que todo esto fue sin pedir un peso prestado, todo con el pago oportuno de los usuarios y es aquí donde se refleja, dijo el edil. “Se van cumpliendo con los compromisos de esta administración, de abastecer de agua a estas colonias”.

Cabe mencionar que este pozo fue tramitado ante la CONAGUA debido a que el pozo de Infonavit se había abatido, por lo que en consideración a ello y las necesidades de los habitantes de estas zonas, se dio autorización para la apertura de este pozo y reponer el agua; por lo que se dará un servicio continuo durante las 24 horas a esta colonias.

No Comments

Comments for En Atlixco echan andar el pozo de agua en la Colonia el León are now closed.