Eduardo Rivera Pérez reconoce a docentes del programa “Acompañamiento a profesores”

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 11, 2013 with No Comments

Reconocimiento a Maestros 001 (1)Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entregó diplomas a los docentes que formaron parte del Programa “Acompañamiento a profesores”, iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del proceso de aprendizaje en escuelas del municipio, y a su vez representa una herramienta para que los docentes tengan la posibilidad de alcanzar mejores oportunidades dentro de la estructura magisterial.

Para ello se llevó a cabo el Encuentro Académico “Fortaleciendo la Gestión Educativa”, el cual tiene valor escalafonario y curricular, y por primera vez se impartió bajo la modalidad de Diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Rivera Pérez felicitó por tener el interés de seguir capacitándose y así ofrecer una mejor preparación a sus pupilos. “Son ejemplo de servicio a la patria y de servicio a los mexicanos y mexicanas”, señaló.

“Este no es un esfuerzo nuevo ni aislado, durante la administración nos hemos ocupado de los maestros a través de una constante capacitación en 2011 y 2012, a través de este mismo programa”, apuntó el Alcalde.

El Edil capitalino indicó que desde el comienzo de su gobierno se han atendido a más de 260 escuelas con infraestructura, dotación de mobiliario y dignificación de desayunadores, entre otras acciones. Asimismo se han instalado aulas de medios, beneficiando con ello a más de 74 mil alumnos en el municipio.

Por su parte, Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, mencionó que la actual administración se ha distinguido por desarrollar y dar seguimiento eficaz a las políticas necesarias para elevar la educación en el municipio.

“Son un ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes poblanos. Nos llena de orgullo y tranquilidad que maestros como ustedes los reciban en las aulas de clase todos los días”, exclamó el Secretario.

El encuentro académico constó de 21 conferencias y 120 horas, impartidas desde 2011 hasta julio de 2013. Cabe mencionar que se registró un 100% de asistencia por parte de los maestros.

Participaron y se vieron beneficiados más de 300 docentes de 90 escuelas de la ciudad de Puebla, que imparten clases en Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como Educación Especial y Educación Física.

Estuvieron presentes durante el evento Víctor Manuel Barceló Rodríguez, Subsecretario de Educación Básica, en representación de Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla; Guillermo Morales Rodríguez, Secretario adjunto del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, en representación de Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla; Víctor Manuel Mayoral Muñoz, Director de Desarrollo Humano y Educativo; David Rendón Bustillos, Director de actualización, capacitación y superación profesional de la SEP; Álvaro Barrientos Santos, Presidente del Consejo Ciudadano de Educación; Carolina Morales, Directora de Participación Ciudadana y María Gloria Gámez Gómez, Directora de la escuela secundaria José Vasconcelos.

No Comments

Comments for Eduardo Rivera Pérez reconoce a docentes del programa “Acompañamiento a profesores” are now closed.