Diversas fuerzas políticas reconocen el trabajo del IEE

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 16, 2013 with No Comments

ieeAl concluir el cómputo final de las elecciones, los representantes de las diversas fuerzas políticas que contendieron en el proceso electoral 2012-2013, coincidieron en el reconocimiento al trabajo del Instituto Electoral del Estado y de todos los ciudadanos que hicieron posible llevar a cabo exitosamente la jornada electoral del 7 de julio.

El Consejo General sesionó para realizar la última parte del cómputo y validación de las elecciones y que correspondió a la asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional.

Ahí, los representantes de la Coalición Puebla Unida, de la Coalición 5 de Mayo, del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano; y de Pacto Social de Integración, coincidieron en que el personal del Instituto Electoral del Estado y los integrantes de la sociedad civil cumplieron con las expectativas al llevar a cabo unas elecciones exitosas, transparentes, legales y pacíficas.

Una vez finalizado el cómputo de las elecciones se dio a conocer que en 214 municipios se declaró la validez de las mismas, se entregaron constancias de mayoría a las planillas ganadoras y se asignaron las regidurías de representación proporcional; mientras que 3 casos de elecciones municipales fueron turnados al H. Congreso del Estado para que resuelva lo procedente.

Al final, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo General, del personal operativo y directivo del Instituto y, sobre todo, de los ciudadanos que con su participación hicieron posible establecer un índice de votación superior al 55 por ciento en el territorio estatal, para unas elecciones que pasarán a la historia por sus características particulares como la nueva distribución distrital, el único periodo en funciones de 4 años 8 meses y la inclusión de la figura de las candidaturas comunes.

No Comments

Comments for Diversas fuerzas políticas reconocen el trabajo del IEE are now closed.