Concluye la segunda capacitación para ser funcionarios de casillas

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

San Andrés Cholula. El pasado fin de semana concluyó, la segunda capacitación y el simulacro para ser funcionario de casilla y,  que estarán este 7 de julio en las urnas electorales en el municipio de San Andrés Cholula.

Los capacitadores del IEE explicaron los últimos detalles para ser Escrutadores, Secretarios o Presidentes, ya sea propietarios o suplentes, y en ambos casos, fueron escogidos mediante un sorteo que el Instituto Electoral del Estado realizó con anterioridad.

El escrutador es el encargado de contar los votos; dando las 6 de la tarde del día 7 de julio, el secretario es quien anota todas las incidencias y busca en la lista nominal el nombre de la persona que acude a votar; y el presidente se encarga de verificar que el votante sea la misma  persona que aparece en la fotografía de la credencial del IFE, además de que es el encargado de abrir las urnas de su casilla electoral para realizarse el conteo de las boletas en vista de los representantes de cada partido y quien entregará las boletas previamente contadas en sobres cerrados al consejo electoral correspondiente.

De esta manera, el fin de semana pasado hombres y mujeres que fueron elegidos para ser funcionarios de casilla en el municipio de San Andrés Cholula, recibieron su última capacitación y se realizó un simulacro en donde, con cuadernos de prácticas se llenaron todos los formatos que se necesitan en las elecciones de diputados locales y presidentes municipales y se simuló, un poco de lo que sería la jornada electoral en cara a este próximo 7  de julio.

No Comments

Comments for Concluye la segunda capacitación para ser funcionarios de casillas are now closed.