Avance de la Construcción del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación IntegralEl Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, visitó el terreno en donde actualmente se construye el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, con el objetivo de supervisar el avance de la obra y garantizar que el trabajo se desarrolle en tiempo y forma conforme a los estándares de calidad señalados en el Plan de Construcción.

En su visita, Rivera Pérez destacó que la obra lleva un avance del 65 por ciento por lo que los trabajos van conforme a lo planeado y se concluirán de acuerdo a lo establecido.

“Esta obra coadyuvará al desarrollo integral de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores con y sin discapacidad, enfocando las áreas bio-psico-social y afectiva, esenciales para la rehabilitación y el mejoramiento de la calidad de vida individual y familiar, informó.

El Edil poblano aseveró que este Centro es una es una obra social que tiene dos objetivos basados en la nueva visión mundial para el manejo de la discapacidad: uno es acercar a las familias una herramienta en la que se promueva la Cultura de Mejora en la Calidad de Vida y la segunda es fomentar acciones de Autodeterminación para las personas con discapacidad.

“Este Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, beneficiará a más de 77 mil personas, como niños, jóvenes, adultos, adultos mayores con discapacidad y sociedad del municipio con trastornos afectivo-conductuales que lo requieran”, indicó.

El alcalde capitalino, subrayó que inicialmente se brindará el servicio con 6 equinos, con 6 sesiones diarias por cada uno, es decir, un promedio de 36 sesiones diarias con lo que se espera realizar 180 sesiones semanales, 720 sesiones mensuales y 8 mil 640 sesiones anuales.

“Este proyecto estará compuesto por caballerizas, paddock –corral- techado, paddock –corral- abierto, casa del caballerango, Centro de Rehabilitación Integral, caseta de vigilancia, andadores, jardines, estacionamiento, instalaciones e infraestructura de servicios”, detalló.

Entre los servicios a otorgar en este Centro, se encuentran Equinoterapia, Hidroterapia, Mecanoterapia, Electroterapia, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Consultas de Rehabilitación y Audiometrias, Unidad Tecnológica Educativa.

No Comments

Comments for Avance de la Construcción del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral are now closed.