Un grave error ortográfico y un candidato impuntual hacen que por poco no se realice el debate en el distrito 16

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 22, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

Por un grave error ortográfico en la invitación oficial que emitió el Instituto Electoral del Estado, el candidato a diputado del distrito 16, por la coalición 5 de mayo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, no se presentó a este ejercicio electoral, dado que es una obligación que marca la ley en el artículo 45 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos  y por lo cual, podría ser sancionado según lo marca el artículo 392 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

En dicha invitación se menciona a VÍCTOR MANUEL “GIORGNA” con una “A” faltante. Además al final de dicho documento se puede leer “Preseidenta”; ambos errores ortográficos ponen en duda la capacidad del IEE, pues es importante recalcarlo, la invitación cuenta con el sello oficial del consejo distrital número 16 y la firma de la presidenta de este consejo, María Rosalía Morales Balderas.

Por esta razón, el candidato de la coalición 5 de mayo alega que no fue invitado, “no me puedo dar por notificado, pues se la enviaron a alguien más “mencionó.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Además, el aspirante a diputado comenta que otra invitación fue enviada el día 20 de junio en el que se le invita a debatir al  candidato a diputado suplente, Francisco Javier Jiménez Huerta, el cual al llegar al recinto donde se realizaría este ejercicio, no se le permitió debatir, aunque se acredito con la invitación correspondiente y la cual, fue resguardada por personal de este consejo distrital y no se mostró ante los medios de comunicación.

Ante este problema, la presidenta de este consejo distrital acepta que hubo errores ortográficos en la invitación, y que el candidato a diputado suplente sí fue invitado, pero a asistir al debate como invitado, no a debatir, como lo menciona el candidato a diputado Giorgana Jiménez.

Y para colmo, el candidato de la coalición Puebla Unida, Julián Rendón Tapia, llegó 16 minutos tarde, cuando su cita lo mencionan era a las 4:30 pm. Más en palabras del candidato tardista, dijo que fue citado a las 6:00 pm, lo cual no sirve de excusa, pues él llegó 16 minutos después, no dándole la importancia a este debate. La presidenta de este distrito electoral, dejo pasar a Rendón Tapia a realizar este ejercicio, pues con todo este problema que se suscitó el debate no empezó en punto de las 18:00 horas, y le dio tiempo suficiente a este candidato impuntual de sentarse a supuestamente debatir.

Es de ponernos a pensar, si llega a tarde a un debate, el cual es obligatorio, siendo candidato nada más, en caso de ganar qué nos podríamos esperar de él, que llegue tarde a las sesiones o que dé un paso más alto y definitivamente no llegue.

No Comments

Comments for Un grave error ortográfico y un candidato impuntual hacen que por poco no se realice el debate en el distrito 16 are now closed.