Secuestros en Puebla a la alza

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 06, 2013 with No Comments

Foto: Carlos Muñoz

Foto: Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz

Hasta la fecha, los secuestros en Puebla se encuentran a la orden del día, sobre todo, en los últimos dos meses a nivel estado; las bandas de secuestradores y los asaltos en las calles son las principales amenazas contra la seguridad de los poblanos. De hecho, en el primer trimestre del año se registraron 31 secuestros ante el Ministerio Público, a comparación de los 29 denunciados en el año 2010, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Puebla se une a Durango, Chihuahua, Campeche, Tamaulipas y Michoacán, como las principales sedes, donde los secuestros se efectúan en un promedio de 3 a 10 por semana. Aunado a esta situación se toma en cuenta que los ciudadanos prefieren no denunciar este tipo de delitos por miedo a la venganza de los grupos del crimen organizado.

Por último, cabe decir que, en Puebla, las zonas de Angelópolis, La Noria, La Ciénega y Zavaleta son de las más peligrosas. Asimismo, ni las autoridades policiacas estatales y municipales le han seguido la huella a estas bandas criminales que actúan también en Tlaxcala.

No Comments

Comments for Secuestros en Puebla a la alza are now closed.