Se modifica alerta del volcán Popocatépetl de amarillo, fase 3 a fase 2

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 07, 2013 with No Comments

Se modifica alerta del volcán Popocatépetl de amarillo, fase 3 a fase 2.Atlixco. Así lo comentó el Jefe de Protección Civil Héctor Alejandro Huerta Aroche, después de que el CENAPRED modificó la alerta volcánica y cambio del semáforo amarillo de fase 3 a fase 2.

Señaló que aun cuando el semáforo haya bajado de fase, las guardias que montan diariamente las 14 dependencias de gobierno que conforman el Plan Operativo Popocatépetl 2013, en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, seguirán como siempre hasta nuevo aviso, pues debe ser el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Gobierno quien determine que bajen las guardias.

No obstante el Jefe de Protección Civil especificó que seguirán con las medidas de prevención en cuanto a la caída de ceniza, exhalación de vapor de agua, entre otras medidas de seguridad; de igual forma exhortó a toda la población a mantenerse informada a través del portal oficial de gobierno el CENAPRED, en caso de haber un cambio en esta alerta volcánica.

“Las características del semáforo amarillo fase dos son que la caída de ceniza es de forma leve a moderada en poblaciones cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroplásticos de corto alcance, asociados a las explosiones, la pluma continua de vapor de agua y gas y flujos de lodo o escombros a corto alcance”.

No Comments

Comments for Se modifica alerta del volcán Popocatépetl de amarillo, fase 3 a fase 2 are now closed.