Grupo Constructor DUSSEC

Sagarpa publica modificaciones en apoyos de Procampo Productivo

Escrito por Redacción. Publicado en Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Publicado el junio 11, 2013 con Comentarios

SagarpaNotimex.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó el acuerdo que modifica, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado Procampo Productivo.

El documento, difundido este martes en el Diario Oficial de la Federación, establece que la superficie máxima por la que un productor podrá recibir apoyo será el equivalente en hectáreas de hasta 100 mil pesos por Unidad de Producción, por persona física beneficiada, por ciclo agrícola.

El acuerdo indica que el ordenamiento tendrá una cobertura nacional para los ciclos agrícolas Primavera-Verano 2013 y Otoño-Invierno 2012/2013 y subsecuentes a los beneficiados de Procampo Productivo .

La disposición explica que podrán acceder a este programa los propietarios y/o productores, personas físicas o morales, con predios registrados en el Procampo Productivo, que hayan solicitado sus apoyos en alguno de los cinco ciclos agrícolas homólogos anteriores.

Además, que hayan concluido o estén en proceso de actualización de sus expedientes del Directorio del Procampo Productivo, que mantengan los predios en explotación, cumplan la normatividad y que acudan a solicitar el apoyo a la oficina de atención del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural.

Expone que el productor que reciba el apoyo estará obligado a sembrar cuando menos la superficie elegible registrada, correspondiente al monto que reciba y en caso de incumplir será motivo de la cancelación del registro del predio en el directorio del Procampo Productivo.

El acuerdo, que entrará en vigor este miércoles, agrega que en caso de desastre natural que impida la siembra, se otorgará el apoyo mediante la petición por escrito de la delegación de la Sagarpa y el dictamen técnico de la autoridad que avale y de fe de las condiciones desfavorables.

Comentarios

Comentarios para Sagarpa publica modificaciones en apoyos de Procampo Productivo están cerrados.