Presentan en el Congreso del Estado “Ley Antichapulin”

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 20, 2013 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz

El diputado por el PRI, Jesús Vázquez Viveros, presentó este jueves ante el pleno legislativo una iniciativa para obligar a futuros legisladores, regidores y presidentes municipales a concluir su trabajo por el cual fueron electos y no lo dejen a medias para salir en busca de otro cargo de elección popular.

Sin embargo, hubo a quienes no le gusto la tan afamada “Ley Antichapulin”, como fue el caso del diputado priista, Ernesto Leyva Córdova, quien consideró anticonstitucional dicha iniciativa, pues con ello, argumentó, estarían cortando el derecho que tiene todo ciudadano de ser votado.

“Habría que hacer modificaciones generales y en lo personal yo creo que si un partido te postula, siendo tu funcionario, como presidente municipal, es porque lo mereces, tienes los méritos y es decisión de la ciudadanía de que te elijan o no”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Mario Riestra Piña, también calificó inconstitucional la denominada “Ley Antichapulin”, pues aseguró que no es la mejor forma de acabar con dicho fenómeno político, por lo que consideró como una mejor opción la reelección.

“La solución para mí, no parte por establecer candados que me parece que además no cuentan con el consenso y son meramente propuestas mediáticas, sino por desbloquear el candado. A nivel Federal, esta Legislatura ha enviado iniciativas al Congreso de la Unión para que por medio de una modificación a la Constitución Federal se nos permita aspirar a la reelección”.

No Comments

Comments for Presentan en el Congreso del Estado “Ley Antichapulin” are now closed.