Mototaxis básicas para el día a día en Cuautlancingo

Written by redaccion2. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 07, 2013 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Cuautlancingo. Las autoridades correspondientes, a través de varios intentos, han tenido como objetivo sacar de circulación las mototaxis de Cuautlancingo, ya sea poniendo a disposición de la ciudadanía otro tipo de transportes públicos o simplemente haciendo ilegal la circulación de estas unidades y hacer ver constantemente que estos no son vehículos seguros para ninguna persona.

Lo cierto es que este medio ha obtenido más popularidad en cuanto a su uso que los microbuses y los taxis locales que abundan en el municipio, y es que el hecho de que solo circulen en los límites de Cuautlancingo es lo que los ha hecho vitales en la vida cotidiana de los ciudadanos que no necesitan ir más allá de la zona.

La tarifa, dependiendo de qué tan lejos se pretenda trasladar, no pasa de unos 20 o 25 pesos, lo cual también los hace demasiado accesibles para cualquier bolsillo, además de ser muy atractivos para aquellos que visitan Cuautlancingo.

A pesar de los distintos intentos por sacar este transporte, las mototaxis han hecho “morder el polvo” a su competencia directa, incluso contando con el apoyo de los habitantes, quienes aseguran que son necesarios en estos momentos de su vida, ya que facilita el transporte.

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Las autoridades de tránsito se han salido con la suya y han decomisado ya varias unidades, pero la demanda es tal, que a pesar de ser ya ilegales en algunos lugares, estas mototaxis simplemente no dejan de circular por el municipio, amarrando una clientela fuerte diariamente, y demostrando que han llegado para ofrecer uno opción más a los habitantes; a pesar de ser tachados de “inseguros”, ningún incidente fuerte en el que estos estén involucrados, ha sido registrado.

No Comments

Comments for Mototaxis básicas para el día a día en Cuautlancingo are now closed.