Foro “Perspectivas del Proceso Electoral en Puebla 2013” organizado por el IEE

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

El Instituto Electoral del Estado llevó a cabo, en la Biblioteca Palafoxiana, el foro “Perspectivas del Proceso Electoral en Puebla 2013”, estando a 12 días de la jornada electoral. Este foro pretende hacer concientizar a las personas sobre la importancia de la jornada electoral, el cambio que hace un simple voto de la ciudadanía y buscará que las personas entiendan todo este proceso que lleva nuestra democracia con mira a este 7 de julio.

Para dar la bienvenida estuvo el Consejero Presidente del IEE, Lic. Armando Guerrero Ramírez, quien recalcó la importancia que tienen estos comicios del 7 de julio, cuando se elijan a presidentes municipales y diputados locales.

Mencionó que este proceso electoral “va a ser la elección más grande e importante en la historia del estado, por el tamaño del padrón electoral y por el número de casillas que se instalarán”, razón para llevar a cabo este foro, ampliando el panorama de los poblanos.

Los ponentes invitados fueron: Dr. Horacio Vives Segl, Doctor en Ciencias Políticas y catedrático de la ITAM, la exconsejera electoral del IEDF, Lic. Carla Humphrey Jordan y el maestro Arturo Sánchez Gutiérrez, Maestro investigador del Colegio de México y profesor del ITAM; y como moderadora estuvo la Dra. Olga Lazcano Ponce, Consejera Electoral del IEE.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Los temas que se abordaron fueron: organización electoral, los retos de las autoridades locales, la importancia de la educación cívica y la jornada electoral.

Estas ponencias todavía se llevarán cabo el día de hoy. La entrada es gratuita. Está invitado el público en general. Comienzan a las 11:00am y es en la Biblioteca Palafoxiana.

No Comments

Comments for Foro “Perspectivas del Proceso Electoral en Puebla 2013” organizado por el IEE are now closed.