El Poder Judicial de la Federación permite continuar con la construcción del teleférico

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 24, 2013 with No Comments

teleféricoEl Secretario General de Gobierno del Estado, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación otorgó al Gobierno Estatal el Amparo por el cual se concede autorización para construir el Teleférico en la capital poblana.

El funcionario precisó que el gobierno de la entidad, como siempre, actuó con total apego a la Ley tal y como se informó desde el inicio de este proyecto; una vez más, como en otras controversias que involucran al gobierno del Estado de Puebla, las autoridades jurisdiccionales competentes, le reconocen la razón jurídica.

Secuencialmente, el Tribunal Colegiado en materia Administrativa del VI Circuito quien otorgó la suspensión provisional, el pasado martes 18 del mes en curso, y es ahora un Juzgado de Distrito en el Estado de Puebla quien otorga la suspensión definitiva de dicho Amparo, a favor del interés legítimo, defendido y expuesto por la representación legal del Gobierno del Estado de Puebla.

De esta forma, se resolvió que es fundado el motivo de la queja formulada por la parte promovente, para que la parte quejosa continúe en los derechos que le asistan. Por lo tanto, “se concede la suspensión definitiva, para efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, para que la parte quejosa continúe en el ejercicio de los derechos que le asistan, a partir de la documentación que ha presentado ante la Delegación en el Estado de Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia y no se ejecuten los efectos y consecuencias del acto reclamado”.

Esto significa, agregó el funcionario, que el proyecto sustentado originalmente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) por el Gobierno del Estado, así como los permisos requeridos para ello, se consideran procedentes, bajo la figura de afirmativa ficta. Como queda ampliamente desglosado en el expediente del proceso y en la fundamentación que sustenta a esta relevante resolución de carácter jurisdiccional.

Con base en lo anterior, el Secretario General de Gobierno informó que este fin de semana se reanudaron los trabajos de ejecución del proyecto, cuya culminación habrá de realizarse en los próximos meses.

No Comments

Comments for El Poder Judicial de la Federación permite continuar con la construcción del teleférico are now closed.