Dan seguimiento a comerciantes en materia de seguridad pública

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2013 with No Comments

Dan seguimiento a comerciantes en materia de seguridad públicaAtlixco. Empresarios y dueños de establecimientos del comercio establecido en el Centro Histórico de la ciudad, en especificó de la calle 3 sur, recibieron capacitación en cuanto a la prevención del delito, de cómo proceder en caso de ser víctimas de robo o cómo prevenirlo, comentó Faustino Gómez Jefe de Departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Y es que a raíz de manifestar este sector a las autoridades ciertos temores en cuanto a la inseguridad, el Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública dio platicas de cómo prevenir delitos y en dado caso que hacer cuando se es víctima de uno de ellos, a quien canalizar la situación cuando se está en situación de riesgo, pues muchas de las veces solo están los empleados en los negocios.

“Primero se tuvo una plática con los dueños de los establecimientos, donde se manejaron tips, así como datos importantes y los pasos a seguir en caso de ser víctimas; donde se destacó que la relación entre el dueño y los empleados debe ser fundamental, basado en la confianza, pues cada uno tiene una función de que hacer en determinado momento. Asimismo la confianza con las mismas autoridades, pues en muchas ocasiones acuden a otras instancias de emergencia que propiamente no son las adecuadas en el momento”, especificó el agente.

Autocuidado, autoprotección y garantía de la respuesta inmediata de los cuerpos de Seguridad Pública, fueron algunos de los temas que se manejaron con los empresarios, mostrando gran interés por parte de ellos, ya que más de 35 dueños llegaron a estas pláticas.

Faustino Gómez señaló que parte fundamental para que se abata este problema es que haya una cultura de la denuncia donde ambas partes, autoridad y afectados puedan otorgar la información necesaria para poder actuar con prontitud y dar resultados, ya sea con fotos, audio o videos que los mismos comerciantes o la policía tiene para mantenerse informados.

Finalmente invitó a todos los comerciantes en general a que se sumen a estas pláticas, ya que más que resolver problemas después, es prevenirlos; crear confianza entre ambas partes, pues el delincuente de eso se aprovecha de la falta de confianza hacia las autoridades y del no saber cómo actuar en determinado momento.

No Comments

Comments for Dan seguimiento a comerciantes en materia de seguridad pública are now closed.