Cats el Musical, martes 25 de Junio 2013, Complejo Cultural Universitario Puebla

Written by redaccion2. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 06, 2013 with No Comments

Cats, objetoPor: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

‘Cats el Musical’ se presentará el próximo martes 25 de Junio 2013 en Puebla, en el Auditorio Complejo Cultural Universitario, con 2 funciones, 6:00 P.M. y 9:00 P.M.

El musical de Andrew Lloyd Webber está basado en el “Old possum’s book of practical cats”, de T. S. Eliot. Es una historia de magia, recuerdos y prejuicios por superar, contada de principio a fin desde la alegría y la ternura, con un mensaje que llega con fuerza a todos los espectadores.

En México, Gerardo Quiroz, es el productor del musical, quien cuenta con 22 años de carrera como productor, con 66 obras montadas. “Cats” es el proyecto más importante de su carrera, el también actor, es conocido por su participación en la famosísima serie de la década de los ochentas “Papá Soltero”.

Cats el Musical martes 25 de Junio 2013 Puebla Auditorio Complejo Cultural UniversitarioCon un elenco integrado por: Gloria Aura, Juan Carlos Casasola (Punk Rock Terco), Manuel Landeta (Viejo Deuteronomio), Maru Dueñas y Olivia Bucio; estos 3 últimos participaron en la versión original mexicana en la década de los 90s, así como también 7 actores de esa versión.

Gloria Aura, quien estaba compartiendo la conducción en el programa “Hoy”, tuvo que dejar éste; Juan Carlos Casasola alternará sus participaciones entre “Guerra de Chistes” y “Cats.

Además de actores como, Tzaitel Santini, Arturo Echeverría y Moisés Palacios que conforman un elenco de 42 artistas en escena. Y la participación de acróbatas aéreos y de piso, bajo la dirección de Lilia Sixtos y Jaime Rojas. Roberto Ayala y Adriana del Río estarán a cargo de la coreografía y montaje vocal, respectivamente.

Todos fueron seleccionados de entre más de mil 600 personas, que fueron a las audiciones en el Pabellón de Alta Tecnología. Lolita Cortés no participará por el momento, hasta que resuelva su situación laboral con Ocesa Teatro.

10 de mayo 2013 Teatro San Rafael, Filippa Giordano, Manuel Landeta, Lila Deneken, Myriam Montemayor Cruz, Maru Dueñas, Olivia Bucio, Ana Cirre, Gloria Aura, Juan Carlos Casasola.

Olivia Bucio, interpretara el papel de Grizabella, (una gata en decadencia que se va y cuando regresa es rechazada) y se alternara cada semana, entre Yuri, Lila Deneken, Filippa Giordano, María José, Ana Cirré y Miriam Montemayor, quien es conocida por haber estado en el “reality” musical “La academia”, participa por primera vez en un musical.

Cats, narra la vida de una manada-tribu de gatos, llamados Jellicle, que una vez al año, de noche, se escapan de sus casas y se reúnen en el basurero del barrio para elegir al gato líder que debe reencarnarse a una nueva vida. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los gatos Jellicles y es quien cada año da el nombre del felino que va a pasar a una nueva vida en el Heaviside Layer, una especie de paraíso para los gatos.

Una puesta en escena mágica, donde se muestra cómo los gatos tienen cierta analogía con los humanos, en esta obra un gato rockero, una gata sofisticada y otra que se asemeja a las gatas egipcias acerca al espectador a la música y a las artes escénicas en general.

En un momento dado, los gatos Jellicle, se darán cuenta de que hay alguien observándolos: un humano, ignorante de sus costumbres, que será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos. El encargado de tomar la decisión trascendental es el líder de la manada, cuya otra función es permitir que los componentes del grupo se presenten y traten de ganarse esa ansiada oportunidad. Por el basurero desfilarán gatos mágicos, rockeros, ricachones, piratas, repudiados, que intentarán dar lo mejor de sí mismos y hacer al público partícipe de sus experiencias y sus anécdotas.

Los personajes de los gatos tienen un tiempo de caracterización de 30 minutos, con todo lo que implica el maquillaje, vestuario, la pesada peluca y en el caso de las mujeres los tacones. Con 8 toneladas de escenografía, 93 cambios de vestuario, orquesta en vivo y la actuación de más de 30 actores en escena, el musical “Cats” arrancó temporada el pasado 10 de mayo de este 2013 en el Teatro San Rafael del D.F. A partir de junio continuará funciones en Querétaro; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Pachuca, Hidalgo; Aguascalientes; León, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Puebla.

En el año de 1991 se estrenó en México, en el Teatro Silvia Pinal, y estuvo vigente durante 100 semanas con llenos totales, contando con grandes actores como Manuel Landeta (Munkustrap), María del Sol (Grizabella), Enrique del Olmo ,Susana Zabaleta , Ariel López Padilla, Maru Dueñas, Olivia Bucio, Guillermo de Uslar, Humberto Manlio, Abel David, Marisol Arreola, Manuel Sánchez, David de la Rosa, Meyra Córdova, Gabriel de Cervantes, Alberto Díaz, Cecilia Huerta, Rosalva Navarro, Fabiola Zepeda, Juan Carlos Casasola, Rafael Santiago, Javier Díaz Dueñas, Alejandra Murga, Héctor Arroyo, Estela Barona, Luis René Aguirre, Lenny Zundel, Simone Brooke, Marcela Valiente, Alejandra Valiente, Claudia Meyer, Guillermo Téllez, Jaime Rojas, Ramiro Guzmán , Enrique Calatayud y Armando Moreno.

Históricamente “Cats” se estrenó en el West End, en el New London Theatre, el 11 de mayo de 1981, permaneció en Broadway durante 20 años ininterrumpidos en cartelera, se ha presentado a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas, un total de 8.949 actuaciones en Londres. Su última actuación, en el West End de Londres, estaba en su aniversario número 21, el 11 de mayo de 2002, es el segundo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway y la cuarta de más larga duración musical West End.

Venta de boletos en taquillas del Auditorio Complejo Cultural Universitario y por el sistema:
http://web.superboletos.com

VIP $1,000.00
Preferente $ 900.00
Luneta $ 780.00
Platea $ 650.00
Palcos $ 550.00
Galerías $ 350.00

Personajes principales: (Hay pequeñas variaciones de la producción):

Espárragos / Gus – El gato teatro. Uno de los miembros más antiguos de la tribu. Una vez fue un actor, y es uno de los dos gatos que sólo se ve en su canción.

Bombalurina – Una mujer de color rojo. Ella no es el tema de una canción propia, sino que juega un papel importante en la introducción de varios de los gatos, y también canta macavity.

Bustopher Jones – Un gato gordo, un “veinticinco libras.” Vestidos de esmoquin y polainas ágil. Respetado por todos, como la clase alta “Gato de la calle de St. James”. En la mayoría de las producciones, el actor que interpreta a Gus también juega Bustopher, quizás porque ambos se ven sólo en su canción, aunque en las primeras producciones de la pieza fue realizada por el actor que interpreta el Viejo Deuteronomio.

Demeter – Una gata muy asustadiza. Ella no es el tema de una canción, pero juega un papel principal en varios.

Grizabella – La ex Cat Glamour que ha perdido su brillo y ahora sólo quiere ser aceptada. Grizabella dejó la tribu cuando era más joven para ver el mundo por sí misma, que ha experimentado la dureza del mundo y es un paria en la sociedad de los gatos.

Griddlebone – Una gata blanca persa esponjosa. Amante de Growltiger en Last Stand de Growltiger , donde canta la balada de Billy M’Caw o el aria italiana mock En Una tepida Notte (según producción) con Growltiger. Casi siempre interpretado por la actriz Jellylorum jugando. “El soporte pasado de Growltiger” Fue una jugada en la que Gus, el gato Theatre, actuó, y una escena de la que se utiliza como una secuencia de un sueño, pero se omite en algunas producciones. Si ella es la misma Griddlebone que es uno de los agentes de Macavity no se conoce.

Growltiger – Un personaje teatral Gus recuerda cuando jugaba en su juventud, y que aparece en la memoria de la producción de Gus ‘ Last Stand de Growltiger . En algunas producciones que se presenta como un pirata vicioso, en otros, es más cómico.

Jellylorum – Una mujer que cuida de los gatitos, junto con Jennyanydots. Ella es compañera de Gus. Nombrado en honor propio gato de TS Eliot. La actriz que interpreta a Jellylorum generalmente también juega Griddlebone en la última batalla de Growltiger .

Jemima – Un gatito intercambiable con sillabub, aunque Jemima se utiliza en producciones más internacionales. Ella es el gato que canta la memoria estribillo en los momentos de felicidad para el Viejo Deuteronomio. Jemima canta las partes más felices de el tema “Recuerdos” , mientras que Grizabella canta las partes más tristes. Ella es el primer gato / gatito a aceptar Grizabella cantando con ella y no juzgarla.

Jennyanydots – El viejo gato Gumbie. Ella se sienta todo el día y gobierna los ratones y las cucarachas en la noche, lo que obligó a realizar funciones útiles y proyectos creativos, para frenar sus hábitos naturales destructivos.

Macavity – villano único real de la serie, que sólo aparece brevemente y no tiene diálogo. El personaje es una obra literaria alusióna la Sherlock Holmes personaje Profesor Moriarty . Por lo general, interpretado por el mismo actor como Platón o Admeto.

Sr. Mistoffelees – Un joven tom negro (con un poco de blanco en la versión cinematográfica) que tiene poderes mágicos que no controla plenamente. Su movimiento de la firma danza es “The Turn conjuración”, veinticuatro fouettés es tournant . En la producción del Reino Unido, Mistoffelees tiene un alter-ego llamado Quaxo , que aparece como un gato en general coro durante todo el show, y se viste ligeramente diferente.

Mungojerrie – Male medio de un par de ladrones notorios de gato, con Rumpleteazer. Mungojerrie y Rumpleteazer son recordados más por su número de baile ofrecido en donde al final, hacen un “doble molino de viento” a través del escenario. Ellos sólo se ven durante su canción.

Munkustrap – narrador principal de la serie. Un gato atigrado que es narrador y protector de la tribu Jellicle. Él es el segundo al mando del Viejo Deuteronomio.

Viejo Deuteronomio – El patriarca adorable de la Tribu Jellicle. Él es muy antiguo y digno.

Rumpleteazer – Hembra medio de un par de ladrones notorios de gato, con Mungojerrie.

El ron Tum Tugger – Un tomcat llamativo. Sus rangos de temperamento de payaso a grave. Él es el hermano de Munkustrap, aunque difieren en su temperamento.

Skimbleshanks – El gato de tren. Un activo naranja atigrado gato, que vive en los trenes y actúa como un chaperón oficial hasta tal punto que se considera más bien indispensable para el tren y empleados de la estación.

Victoria – Un gatito blanco puro dotado en el baile. La bola Jellicle “oficial” comienza con su baile en solitario. Ella también hace unPas de Deux con Platón durante el Balón Jellicle. Ella es también el primero en tocar Grizzabella.

Alonzo – Un gato blanco y negro tom en la mayoría de las producciones, en el Broadway y producciones europeas tempranas, fue representado como un gato atigrado negro y oro. A veces considerado el tercero al mando después de Munkustrap como él también lucha Macavity. Sin embargo, no es objeto de ninguna canción, y no tiene ningún diálogo.

Números musicales
Acto I
“Overture” – Orquesta
“Prólogo: Canciones Jellicle para gatos Jellicle” – La Empresa
“The Naming of Cats” – La Empresa
“La invitación al Baile Jellicle” – Victoria, Carbucketty, Munkustrap
“El Gumbie Cat Antiguo” – Jennyanydots, Munkustrap, Bombalurina, Jellylorum, Demeter
“The Rum Tum Tugger” – Ron Tum Tugger and Company
“Grizabella: El gato Glamour” – Grizabella, Demeter, Bombalurina
“Bustopher Jones: The Cat About Town” – Bustopher, Jennyanydots, Jellylorum, Bombalurina
“Mungojerrie y Rumpleteazer” – Mungojerrie, Rumpleteazer
“Viejo Deuteronomio” – Munkustrap, ron Tum Tugger, Viejo Deuteronomio
“La batalla horrible de Los Pekes y los Pollicles” – Munkustrap, Cat Rumpus and Company
“El Cantar de los Jellicles” – La Empresa
“La bola Jellicle” – Orquesta
“Grizabella, The Cat Glamour” (Reprise) – Grizabella
” Memory “- Grizabella

Acto II
“Los momentos de felicidad” / ” Memoria “- Viejo Deuteronomio, Jemima
“Gus: The Cat Theatre” – Espárragos, Jellylorum
“El soporte pasado de Growltiger”-Asparagus como Growltiger, Jellylorum como Griddlebone y Empresa
“Gus: The Cat Theater” (Reprise) – Espárragos
“Skimbleshanks: El gato de ferrocarril” – Skimbleshanks and Company
“Macavity: The Cat Mystery” – Demeter, Bombalurina
“Lucha Macavity” – Macavity, Munkustrap, Alonzo
“Mr. Mistoffelees” – Quaxo, también conocido como el señor Mistoffelees, ron Tum Tugger
“Elección Jellicle” / “Daylight” – Munkustrap y Jemima
“Memory” (Reprise) – Grizabella, Jemima
“El viaje a la capa de Heaviside” – La Empresa
“Finale: Publicidad de Vestido de gatos” – Viejo Deuteronomio y de la compañía

No Comments

Comments for Cats el Musical, martes 25 de Junio 2013, Complejo Cultural Universitario Puebla are now closed.