CANACO-SERVYTUR y AXXA Seguros buscan alianzas para las PyMES

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

Por falta de prevención están en riesgo 90% de las PyMES en Puebla, así lo mencionó el Presidente de la Cámara de Comercio, servicios y Turismo de Puebla (CANACO-SERVYTUR), Rubén Sánchez Robledo, quien además comentó que 8 de cada 10 empresas no sobrepasan los 2 años de operación.

Destacó que en Puebla las micro y pequeñas empresas generan más empleo que el promedio nacional; como lo explica el Ing. Agustín Fernando Ortiz, Vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la CANACO-SERTYTUR Puebla, “solo un 5% de las PyMES cuentan con un plan de protección de aseguramiento (…) hay muchos riesgos a las que están expuestas las  PyMES y que pueden provocar su cierre, pero que se pueden prevenir perfectamente”.

En preocupación la CANACO-SERVYTUR y la empresa AXXA Seguros, están buscando alianzas con el fin de que las PyMES puedan obtener un plan de protección, en caso de que llegaran a sufrir un siniestro que afecte su estabilidad, puedan salir adelante.

José Alejandro García, Director Regional de la empresa AXXA Seguros, aseveró que los riesgos que puede sufrir una PyME son muy variados, detallando el robo, sismo, incendios y en el caso específico de Puebla, una erupción volcánica.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

En el tema volcánico, el plan de protección de desastres cubre los que es el daño a equipos y herramientas por caída de ceniza, caídas de estructuras por el exceso de la misma, sismos por exhalaciones y  en el peor de los casos una erupción volcánica.

En este rubro 5 de cada 7 PyMES no soportan algún siniestro, lo que provoca entrar en proceso de bancarrota, puesto que menos del 5% de estas pequeñas y medianas empresas no cuentan con un plan de protección, comparado con las grandes empresas que un 90% lo poseen.

En lo que va del año, la Cámara de Comercio ha registrado de 4 mil a 6 mil afiliados, convenciendo a las pequeñas y medianas empresas a que se afilien y han logrado que 2 mil comerciantes informales se dieran de alta en el régimen de pequeños contribuyentes y se incorporaran a la formalidad.

No Comments

Comments for CANACO-SERVYTUR y AXXA Seguros buscan alianzas para las PyMES are now closed.