Registrada la mayoría de candidatos para el 7 de julio ante el IEE

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2013 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Durante sesiones ordinarias que se llevaron a cabo desde el 4 hasta el 17 de mayo del presente año, el Instituto Estatal Electoral ha abarcado ya casi todos los registros de los candidatos de partidos políticos que estarán participando en los comicios del próximo 7 de julio. Han sido un total de 953 peticiones, de las cuales 871 ya han sido registradas.

Las peticiones aún por ser aprobadas serán resueltas en sesión el día martes 21 de mayo a las 20 horas, según información del departamento de comunicación social de la institución. Los registros de candidatos que faltaban por confirmarse en un principio estaban conformados por 82 de los cuales 2 se aprobaron de manera directa y 55 desistieron, lo que da lugar a la resolución de los 25 restantes.

El IEE, en su reporte general registra la participación de 855 ayuntamientos, en cuya mayoría relativa participan 92 candidatos, y en representación proporcional son solo 6, lo que da el total de 953 solicitudes.

También está por verse como marchan las cosas en la sesión que definirá finalmente todos los registros, y de ahí esperar a ver cómo marchan las campañas y los comicios en general, a lo cual se espera que la Coalición Puebla Unida, la cual tiene la mayoría de las solicitudes en espera a resolverse, pueda ser incluida en todas sus peticiones.

Por lo pronto las constancias de registro avalan al PT, las alianzas conformadas tanto por el PRI y el Verde ecologista como Coalición Puebla Unida y PSI y también Movimiento Ciudadano.

No Comments

Comments for Registrada la mayoría de candidatos para el 7 de julio ante el IEE are now closed.