Protección civil y CORDE 16 capacitan a instituciones educativas

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2013 with No Comments

Protección civil y CORDE 16 capacitan a instituciones educativasAtlixco. Con un ciclo de capacitaciones a todas las instituciones educativas pertenecientes a la zona aledaña del volcán, el gobierno municipal de Atlixco a través de la dirección de Protección Civil, junto con la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo (CORDE) número 16, orientan a los alumnos de estas escuelas sobre el estado que aguarda el volcán y en base a ello como actuar en caso de alguna contingencia volcánica; de igual forma la importancia de utilizar el cubre bocas durante la caída de la ceniza volcánica.

Las comunidades que se capacitaran serán la Agrícola Ocotepec, San Juan Ocotepec y San Pedro Benito Juárez, quienes entran dentro de los doce kilómetros de peligro, en caso de emergencia volcánica; por lo que más de ocho instituciones serán capacitadas con material didáctico e ilustrativo sobre materia de prevención y seguridad en las escuelas en caso de.

Dentro de esta capacitación que dio inicio en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, también se hace referencia a la importancia de tener en orden las “Micas” que facilitó protección civil, las cuales además de contener los documentos más importantes de cada familia también tienen la ruta de evacuación por la cual se deben trasladar, señaló el funcionario Héctor Alejandro Huerta Aroche jefe de Protección Civil, dijo que hasta el momento se han repartido más de seis mil “Micas” a las familias pertenecientes a estas comunidades; pero que se seguirán otorgando más.

Dijo que el utilizar el cubre bocas es solo es para prevenir enfermedades respiratorias a largo plazo pues el estar constantemente aspirando la ceniza del volcán, puede provocar a la larga enfisema pulmonar. En el caso de los ojos recomendaron no tallarse los ojos luego, pues la ceniza al ser un material abrasivo puede causar además de lastimar la cornea, conjuntivitis.

No Comments

Comments for Protección civil y CORDE 16 capacitan a instituciones educativas are now closed.