Propone Agüera carreras para profesionalizar a policías

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 17, 2013 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“El tema de la inseguridad es una realidad en Puebla y no se trata de politizar con ello, porque la gente es la que se ha acercado a decirme que está cansada de tener que encerrase en sus casas para no ser víctimas de la delincuencia” así lo indicó el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez durante su recorrido por las inmediaciones del Mercado Unión y la colonia La Loma.

En entrevista señaló que una de las prioridades durante su gobierno será profesionalizar a cuerpos policiacos a través de la carrera en Técnico profesional en Seguridad y de la licenciatura en Seguridad Pública con una duración de tres años.

“Hay un gran sentimiento en los polígonos de pobreza en materia de inseguridad, es por eso que necesitamos profesionalizar a la policía, además de incrementar el número de elemento  y asegurarnos que sean  policías confiables que contrarresten la delincuencia en la capital”.

Asimismo propuso la instalación de 50 Casetas de vigilancia y de reacción rápida en juntas auxiliares y zonas habitacionales que cuenten con altos índices de delincuencia.

“Necesitamos que los poblanos junto con sus familias vivan en paz y tranquilidad, y que los empresarios generen más fuentes de trabajo para evitar actos delictivos y de inseguridad como consecuencia del fenómeno del desempleo, que también es un constante reclamo de la sociedad poblana”, concluyó.

No Comments

Comments for Propone Agüera carreras para profesionalizar a policías are now closed.