Parroquia de San Juan Bautista, identidad de un municipio

Written by redaccion2. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2013 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Cuatlancingo. El municipio de Cuautlancingo es bien identificado en todo el estado por sus templos santos, es así como este municipio se gana algunos visitantes a lo largo del año, pero uno en especial marca la identidad de todo un municipio, que aunque no tenga el mismo impacto en todo el estado, prevalece como un monumento a la iglesia católica en Puebla.

Ubicada en la cabecera municipal, la parroquia de San Juan Bautista ha sido por años el sello distintivo del municipio y uno de los lugares a visitar con mucha frecuencia por los turistas, y es que el aspecto del templo por fuera es lo que menos resalta, pero basta entrar a la iglesia para notar la razón de su distinción entre otros templos.

Según el testimonio de un habitante del municipio, la iglesia fue fundada incluso antes que la catedral del estado de Puebla, por eso es que es tan visitada y reconocida, por su origen antiguo, el decorado interior que exhiben sus paredes y techo, cubierto de rostros angelicales.

Cada administración de Cuautlancingo ha sabido sacarle jugo a esta pieza de arquitectura, la cual es visitada sobre todo en el periodo de semana santa, por su gran afluencia católica, en la que tanto habitantes como visitantes asisten a las celebraciones que se suscitan en esa zona.

Un punto a resaltar es el cuidado que se le da a la imagen de la iglesia, con vigilancia en todo momento a sus alrededores y la ubicación, la cual facilita esta tarea, ya que se encuentra ubicada frente a la presidencia municipal.

No Comments

Comments for Parroquia de San Juan Bautista, identidad de un municipio are now closed.