La rueda de observación: polémica atracción turística

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2013 with No Comments

La rueda de observación polémica atracción turísticaPor: Daniel Jiménez

San Andrés Cholula. Después de que hace algunos meses, el gobernador del estado de Puebla; Rafael Moreno Valle diera a conocer el proyecto para la construcción de una rueda de la fortuna gigante, era inevitable pensar en el “London Eye”, una estructura giratoria con las mismas características que la que se tiene planeada en Puebla, y que originalmente fue construida para conmemorar el comienzo del siglo XXI. De la misma manera uno no podía creer que tal proyecto se fuera a realizar, dado que esta ciudad no cuenta con las cualidades arquitectónicas de Londres, o al menos no todo el territorio.

En un principio la construcción de esta rueda gigante se llevaría a cabo dentro del C.E.N.H.CH., pero debido a reclamos tanto de alumnos, como de padres de familia ante este proyecto, tuvo que ser analizado y discutido, después de esto se tendría que llevar la construcción en el territorio de Angelópolis. San Andrés Cholula se vería involucrado dentro de los planos que comprenden el territorio que abarcará esta obra, de la misma manera el gobernador ha presentado un plan, que aparte de mostrar a la rueda gigante como atracción, propone la conservación de áreas verdes y una estrategia vial para hacer al tráfico más pasivo.

Por lo pronto habrá que esperar a ver como se desenvuelven estas obras, las cuales, sin duda alguna serán un fuerte atractivo a la ciudad y sobre todo dentro del municipio de San Andrés Cholula. También habrá que ver si no se suscitan más problemas con respecto a su construcción.

Por el momento son solamente trabajos de topografía los que se están realizando, básicamente estudios preliminares antes de poner manos a la obra y empezar con el proyecto, del cual sin lugar a dudas muchos poblanos esperan ver resultados finales.

No Comments

Comments for La rueda de observación: polémica atracción turística are now closed.