Jóvenes estudiantes de San Andrés se integran como brigadistas comunitarios

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Jóvenes estudiantes del Bachillerato José Vasconcelos, con clave 21EBH0649L, de la colonia Emiliano Zapata y padres de familia de San Antonio Cacalotepec se presentaron puntualmente en el Auditorio del Complejo de Seguridad Publica de San Andrés Cholula, a una sesión de capacitación e integración a brigadistas comunitarios.

Dicho evento dio inicio a las 10:30 de la mañana, y fue inaugurado por la Ingeniera Guadalupe Zepeda Palma, Encargada de la Dirección de Protección Civil Municipal, por el Comandante Gabriel M. Bonilla Rosas, Secretario de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, y la Dra. Guadalupe Sordo Yunes quien capacitó e impartió una interesante sesión en pro de qué hacer en caso de sismos, incendios, amenazas de bomba, inundaciones y alerta volcánica, tema de suma importancia por la cercanía que tiene la ciudad de Puebla con este eterno vecino.

La sesión de dos horas y cuarenta minutos transcurrió con calma y de sumo conocimiento de parte de la doctora Guadalupe, quien como coordinadora de Capacitación y Dirección  General de Protección Civil de Puebla, nos informó lo mal que están muchas escuelas, institutos públicos y privados en cuestión de prevención de desastres, a su vez,  la falta de ensayos de simulacro que se deben realizar,  ante una posible amenaza natural, social o cultural.

Los jóvenes presentes y padres de familia mostraron sus dudas y también el conocimiento que no tenían sobre cómo prevenir y sobrevivir ante una alerta roja; entre preguntas que salían cada minuto, la especialista sugirió que nos comprometamos a siempre mantener la calma, buscar salidas y ayudar a los que puedan terminar en pánico, así como a las personas discapacitadas, quienes muchas veces son olvidadas y no son socorridas ante sismos, incendios o demás accidentes humanos o desastres naturales.

Así transcurrió el evento hasta terminar a la una de la tarde, entre aplausos y reconocimiento de lo mucho que se aprendió, gracias a la Doctora Guadalupe Sordo Yunes. Las sesiones continuarán durante dos días más, el día de mañana se impartirá en la Aula Magna del Colegio José Gaus de la UDLAP, “¿Cómo combatir un incendio mediante un simulacro?”, a partir de las 10:00 horas, y pasado mañana en el Auditorio del Complejo de Seguridad Publica de San Andrés Cholula, se dará un curso de primeros auxilios, y así finalizar con la capacitación a estos jóvenes estudiantes y padres de familia que asisten.

Cabe destacar que para este evento se invitaron a seis juntas auxiliares y cinco colonias de San Andrés Cholula, sin embargo al evento sólo se presentaron once estudiantes de la colonia  Emiliano Zapata  y siete padres de familia de la Junta de San Antonio Cacalotepec.

No Comments

Comments for Jóvenes estudiantes de San Andrés se integran como brigadistas comunitarios are now closed.