Inicia fiesta en la Concordia

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2013 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

San Pedro Cholula. La explanada del zócalo de San Pedro Cholula se ha encontrado ocupada estos últimos días, debido a la celebración del baile popular con motivo de La Santísima Virgen de los Remedios, dicha celebración es organizada por vecinos y juntas auxiliares del municipio.

Esta celebración siempre atrae la atención tanto de vecinos como de visitantes, y es un buen pretexto para fomentar el turismo en esta zona. También, con el mismo motivo, se llevan a cabo misas en la parroquia de San Pedro y bailes en la explanada del zócalo, así como música tradicional y fuegos artificiales que llenan la pupila de quienes son testigos de este espectáculo.

La tradición conocida también como “Fiesta de los pobres” ha congregado a los alrededores del zócalo a distintos comerciantes, tanto de productos comerciales y locales, como de alimentos, esto con el fin de seguir atrayendo personas a esta distintiva celebración, la cual, se ha llevado con toda cautela desde su inauguración el pasado domingo.

Desde temprano se puede apreciar en la explanada las medidas que son tomadas para no dañar la fachada con los 2 escenarios que son montados, así como con las carpas en las que los comerciantes se instalan, ya que se pretende cuidar la imagen del lugar.

Sin duda, esta celebración católica muestra las buenas raíces de este municipio. La administración actual se ha preocupado por mantener estos festejos vigentes y cuidar la integridad de los vecinos y visitantes que asisten.

No Comments

Comments for Inicia fiesta en la Concordia are now closed.